Familia

Fase Fundación organiza y colabora en proyectos para construir una cultura solidaria y de servicio en el ámbito familiar, en colaboración con empresas y entidades del sector. La formación y el asesoramiento familiar son las dos áreas principales.

Líneas de actuación:

  1. Promover la calidad y la profesionalización de la gestión del hogar.
  2. Estudiar y analizar programas existentes en otras partes de Europa y América.
  3. Establecer sinergias y gestionar el conocimiento en el sector.
  4. Ser estímulo de la innovación e interpretar la realidad social para dar respuesta a sus necesidades.
  5. Coaching y mentoring familiar.

Proyectos realizados durante el 2017:

I Jornada sobre cuidado y alimentación de personas mayores

old-people-616718_1920Un interés actuales en las familias es mejorar la atención de las personas mayores. Con este objetivo se organizó el 21 de abril de 2017 un curso con profesionales para dar pautas y recomendaciones generales sobre su cuidado y alimentación.

Necesidades nutricionales de personas mayores, ayudas ortopédicas, diseño de menús y conocimiento de la enfermedad y sus manifestaciones, fueron algunos de los temas que se trataron durante la jornada, impartidos por profesionales y especialistas en estas áreas: Dña. Pilar Léon Izard; vocal de alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Dña. Nieves Mijimolle Cuadrado; vocal de ortopedia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Dña. Lourdes Díaz del Río; Centro de cuidados paliativos Laguna, Dña. Isabel Yepes Temiño; médico geriatra, Hospital Virgen de la Poveda

Workshop de Identidad y Autoestima

Hay personas que tienen un claro poder de atracción, no por su belleza física, si no por su modo de comportarse, por sus habilidades, conocimientos y actitudes, que le hace tener una personalidad atractiva, magnética. Es una personalidad que despierta la confianza inmediata porque valora los aspectos positivos de las personas que se encuentra a su alrededor, genera compresión e interés por los demás. Esta personalidad se puede entrenar.

La Fundación FASE con especialistas de IRYDE organizó el 1 de abril una workshop de Identidad y Autoestima para chicos y chicas de 14 años en adelante A través de una jornada de entrenamiento, trabajaron  habilidades específicas sobre su propia identidad y autoestima para desarrollar su magnetismo personal y ser una persona más atractiva. En la familia es el mejor sitio para potenciar las habilidades de los hijos para que tengan una personalidad magnética y atractiva.

Programa Aprendamos a Amar

shutterstock_374105464
Programa de formación Afectivo Sexual para padres y educadores organizado por al Fundación FASE e impartido por la Fundación Desarrollo y Persona, de marzo a mayo de 2017.

Home Management

Es un seminario organizado por la Fundación FASE, en colaboración con la Asociación Atout Famille, para aprender a gestionar un hogar, para que las tareas domésticas encuentren el sitio que les corresponde, haya armonía y se permita el desarrollo integral de las personas.

 

Programa Experto Educación Familiar DAIP 

(YOTTIP Youth Organization Tutor-Training Program)

master-fase-04-2

Programa para asesores familiares en colaboración con Identitas, consultora del ámbito educativo dirigida por Juan José Javaloyes y José Antonio Alcázar. El objetivo es mejorar su preparación profesional en el asesoramiento voluntario de familias que realizan en organizaciones juveniles.

Creatividad en familia

familia yottip

Este proyecto nace con la finalidad de que las familias compartan momentos auténticos y experiencias enriquecedoras que mejore la comunicación interna de la familia. Será desarrollado por IRYDE (Instituto para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional) 

La familia desde dentro, aprende a vivir sus propios cambios y se transforma. A través de espacios de co-creatividad generarán un ambiente adecuado en el que surjan sinergias que favorezca su desarrollo emocional.

Objetivos

– Fomentar la creatividad en la familia y aprovechar sus beneficios.
– Estimular la creatividad en los niños/as, facilitándoles el espacio y los materiales adecuados.
– Favorecer la comunicación intergeneracional.
– Facilitar el desarrollo de competencias como: trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas, iniciativa, pro- actividad y resiliencia y valores como compromiso, aportación social, que se inician y desarrollan en primer lugar en el entorno familiar.

Implementación

I. Workshops o talleres de participación familiar.
II. Premio Eugenio Galdón Barberán.
III. Laboratorio I+D+I. Experiencias y aportaciones de las familias.

Más información web de Creatividad en Familia

 

logo_creatividad_en_familia3