Familia

Home Management

El sábado, 2 de diciembre, comienza  Home Managementun seminario organizado por la Fundación FASE, en colaboración con la Asociación Atout Famille, para aprender a gestionar un hogar, para que las tareas domésticas encuentren el sitio que les corresponde, haya armonía y se permita el desarrollo integral de las personas.

I Jornada sobre el cuidado y alimentación de personas mayores

old-people-616718_1920
El 21 de abril se celebró en la Fundación FASE la I Jornada sobre el cuidado y alimentación de personas mayores. Profesionales sanitarios dieron pautas y recomendaciones generales sobre su cuidado y alimentación.

Programa Experto en Educación Familiar DAIP 

(YOTTIP Youth Organization Tutor-Training Program)

master-fase-04-2

Programa para asesores familiares en colaboración con Identitas, consultora del ámbito educativo dirigida por Juan José Javaloyes y José Antonio Alcázar. El objetivo es mejorar su preparación profesional en el asesoramiento voluntario de familias que realizan en organizaciones juveniles.

Programa Aprendamos a Amar

shutterstock_374105464

Programa de formación Afectivo Sexual para padres y educadores organizado por al Fundación FASE e impartido por la Fundación Desarrollo y Persona, de marzo a mayo de 2017.

 

 

Workshop de Identidad y Autoestima organizado por IRYDE

¿Tienes una personalidad magnética y atractiva?

recortadaLa Fundación FASE con especialistas de IRYDE organizó el 1 de abril una workshop de Identidad y Autoestima para chicos y chicas de 14 años en adelante A través de una jornada de entrenamiento, trabajaron  habilidades específicas sobre su propia identidad y autoestima para desarrollar su magnetismo personal y ser una persona más atractiva.

Hay personas que tienen un claro poder de atracción, no por su belleza física, si no por su modo de comportarse, por sus habilidades, conocimientos y actitudes, que le hace tener una personalidad atractiva, magnética. Es una personalidad que despierta la confianza inmediata porque valora los aspectos positivos de las personas que se encuentra a su alrededor, genera compresión e interés por los demás. Esta personalidad se puede entrenar. En la familia es el mejor sitio para potenciar las habilidades de los hijos para que tengan una personalidad magnética y atractiva.

Proyecto: Creatividad en familia

familia yottip

Este proyecto nace con la finalidad de que las familias compartan momentos auténticos y experiencias enriquecedoras que mejore la comunicación interna de la familia. Será desarrollado por IRYDE (Instituto para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional) 

La familia desde dentro, aprende a vivir sus propios cambios y se transforma. A través de espacios de co-creatividad generarán un ambiente adecuado en el que surjan sinergias que favorezca su desarrollo emocional.

Objetivos

– Fomentar la creatividad en la familia y aprovechar sus beneficios.
– Estimular la creatividad en los niños/as, facilitándoles el espacio y los materiales adecuados.
– Favorecer la comunicación intergeneracional.
– Facilitar el desarrollo de competencias como: trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas, iniciativa, pro- actividad y resiliencia y valores como compromiso, aportación social, que se inician y desarrollan en primer lugar en el entorno familiar.

Implementación

I. Workshops o talleres de participación familiar.
II. Premio Eugenio Galdón Barberán.
III. Laboratorio I+D+I. Experiencias y aportaciones de las familias.

Más información web de Creatividad en Familia

 

logo_creatividad_en_familia3