Juventud

FASE Fundación ofrece una plataforma de servicios, recursos, actividades y programas de formación para Asociaciones de padres y Colegios que impulsa el talento juvenil a través de actividades extraescolares o after school programs.

El objetivo es ayudar a estas entidades a desarrollar actividades innovadoras, de calidad y solventes, y lograr un entorno de formación integral entre la familia, el colegio y el tiempo libre.

Todos los escenarios en los que se mueve la juventud: familia, centros educativos y tiempo libre, deben tener el objetivo común de potenciar el desarrollo humano, el talento y la empleabilidad juvenil. Fomentando la adquisición de las competencias y habilidades que les permitan ser agentes de transformación social.

El equipo humano que trabaja en este proyecto está formado por Inmaculada Pinilla, directora académica y Lourdes Ivorra, coordinadora de proyectos, junto con otros colaboradores y voluntarios.

Datos del área de juventud 2018

Datos del área de juventud 2016.

Data youth area 2016 (English)

Líneas estratégicas

1. Innovar los proyectos educativos de los After School Programs
  2. Formar a los voluntarios y staff que participan en la gestión de los programas.
  3. Potenciar el liderazgo femenino. Impulsar, promover y organizar programas de empoderamiento de las niñas y de la mujer en las áreas de STEM y TIC para superar la brecha de género.
  4. Desarrollar cauces de financiación, gestión y asesoramiento para poner en marcha los After School Programs.

Servicios

• Programas de formación y herramientas para la gestión eficiente de las organizaciones
  • Proyectos y actividades para potenciar las soft skills
  • Voluntariado corporativo
  • Proyectos y sinergias entre organizaciones juveniles para innovar y dinamizar trabajos

Estos servicios van dirigidos a fundaciones con línea de actividad juvenil y a organizaciones juveniles. Garantiza una visibilidad y comunicación de los proyectos facilitando que mayor número de organizaciones compartan sus experiencias y se enriquezcan con el trabajos de todos.