Juventud

FASE Fundación ofrece una plataforma de servicios, recursos, actividades y programas de formación para Fundaciones, Asociaciones de padres y Colegios que impulse el talento juvenil a través de actividades extraescolares o after school programs.

El objetivo es ayudar a estas entidades a desarrollar actividades innovadoras, de calidad y solventes, y lograr un entorno de formación integral entre la familia, el colegio y el tiempo libre.

fotoTodos los escenarios en los que se mueve la juventud: familia, centros educativos y tiempo libre, deben tener el objetivo común de potenciar el desarrollo humano, el talento y la empleabilidad juvenil, fomentando la adquisición de las competencias y habilidades que les permitan ser agentes de transformación social.

El equipo humano que trabaja en este proyecto está formado por Inmaculada Pinilla y Teresa Pich-Aguilera, coordinadoras del proyecto, Esther Rodríguez-Losada y Lourdes Ivorra junto con otros colaboradores y voluntarios.

Datos del área de juventud 2016.

Data youth area 2016 (English)

Líneas estratégicas

1. Innovar los proyectos educativos de los After School Programs
  2. Formar a los voluntarios y staff que participan en la gestión de los programas.
  3. Impulsar promover y organizar programas de empoderamiento de las niñas y de la mujer en las áreas de STEM y TIC para superar la brecha de género.
  4. Desarrollar cauces de financiación, gestión y asesoramiento para poner en marcha los After School Programs.

Servicios

• Programas de formación y herramientas para la gestión eficiente de las organizaciones
  • Proyectos y actividades para potenciar las soft skills
  • Voluntariado corporativo
  • Proyectos y sinergias entre organizaciones juveniles para innovar y dinamizar trabajos

Estos servicios van dirigidos a fundaciones con línea de actividad juvenil y a organizaciones juveniles. Garantiza una visibilidad y comunicación de los proyectos facilitando que mayor número de organizaciones compartan sus experiencias y se enriquezcan con el trabajos de todos.