Leader Code

¿Qué es Leader Code?

Un programa de liderazgo en acción para jóvenes del siglo XXI, que organiza la fundación FASE en asociaciones juveniles. Su objetivo es capacitarles para que adquieran una personalidad madura e impacten de manera positiva en su entorno más cercano, tanto social como profesional.

En Leader Code se desarrollan las competencias para ser agentes de cambio, potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social.

El proyecto piloto se ha puesto en marcha en Granada, Zaragoza y Alicante y se ha centrado en el empoderamiento de las mujeres y en su liderazgo.

• Misión: formar a jóvenes líderes y acompañarles en su incorporación a la vida social y profesional como ciudadanas globales. Además, las asociaciones juveniles constituyen un espacio de libertad adecuado para desarrollar plenamente su propia identidad.
  • Visiónque las jóvenes de una sociedad inter e hiperconectada, global y en continuo cambio sepan orientar su vida, potencien sus capacidades y contribuyan a crear una sociedad mejor.

Áreas del programa:

Para dar respuesta a las necesidades de las mujeres líderes hoy, se ha planteado un programa que incide en cuatro áreas:

1. Liderazgo transformacional
  2. Excelencia profesional
  3. Emprendimiento Social
  4. Trabajo colaborativo

Objetivo del programa

Impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno, al tiempo que se les proporciona herramientas para transformarse en mujeres proactivas.

Metodología

• SESIONES MENSUALES- RETO CON UN EXPERTO: desarrollo de capacidades para ser un buen líder
  • MENTORING: seguimiento de los objetivos de cada sesión y realización del proyecto
  • PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL: lidera el cambio. traducirán su experiencia de aprendizaje en iniciativas y acciones que podrán realizar en los entornos de sus familias y comunidades.
  • EVENTO FINAL: encuentro con los participantes y presentación de los proyectos.

Asociaciones en las que se desarrollado el proyecto piloto

Asociación Alama. Granada:

Asociación Tonaira. Alicante:

Asociación Villanúa. Zaragoza:

Proyecto desarrollado con la colaboración de

LEADER CODE 2018-2019

Solicitud de información

Si tu asociación está interesada en realizar este proyecto, envía este formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo:

He leido y acepto la política de privacidad.