YOIMP Internacional 2018. Programa de Gestión de Organizaciones Juveniles.

Potenciar liderazgo femenino es una prioridad en el siglo XXI. La Fundación Fase está comprometida con este reto.

Las jóvenes capaces de cambiar el mundo surgen de organizaciones juveniles donde encuentran espacios para desarrollar su personalidad e impactar en la sociedad de manera global. Estas asociaciones nacen de las familias y son una ayuda en la educación de sus hijos. Sus gestores, junto a los padres, necesitan prepararse para hacerlo realidad.

YOIMP 2018 es un programa para desarrollar las competencias directivas necesarias para introducir procesos de mejora continua y lograr alcanzar la Misión, Visión y Valores de la organización.

Programa internacional:

La Fundación Fase, especializada en organizaciones juveniles, ha desarrollado un programa para la formación de las personas que las dirigen y gestionan o de grupos promotores que inicien este tipo de actividad en su país.

Contamos con una larga experiencia en el asesoramiento de organizaciones juveniles tanto en el nivel de gestión y profesionalidad de las actividades como en la ayuda que se presta a las familias en la educación de sus hijos para que la formación integral que reciban las convierta en agentes de cambio social allí donde estén.

El programa se desarrolla teniendo en cuenta las necesidades de las familias y las competencias personales de los que dirigen la asociación, y siguiendo las tendencias globales respecto al liderazgo femenino y al fortalecimiento de su personalidad.

Objetivos generales:

• Mejorar las actitudes y competencias personales de liderazgo y de gestión de equipos.
  • Perfeccionar el proceso de toma de decisiones y desarrollar las líneas estratégicas de la asociación para alcanzar su objetivo de servicio a las familias y a la sociedad.
  • Recibir la formación pedagógica necesaria y conocer las herramientas más innovadoras en este campo.
  • Innovar tanto en el modelo de proyecto como en el diseño de las actividades.
  • Construir y comunicar la Marca que forme parte de la historia de las familias, asociadas y cree un sentimiento de pertenencia.
  • Aprender a gestionar los recursos económicos disponibles y buscar financiación pública o privada basándose en el impacto social generado.
  • Difundir el proyecto en las redes sociales ampliando su influencia de manera global.
  • Intercambiar best practices y desarrollar sinergias entre organizaciones. Iniciar un sistema de trabajo colaborativo que potencie los resultados obtenidos con los recursos humanos y económicos invertidos.

•  Blended-learning

• Fecha de inicio del programa: 21 de mayo de 2018.
  • Fecha de finalización: junio de 2019.

TIEMPO DE DEDICACIÓN AL CURSO

• 170-200 horas de trabajo online y trabajo personal
  • Semana de trabajo presencial

ESTRUCTURA DEL CURSO

Entrevista de admisión.

7 módulos (20 horas por módulo)

1. Visionado de las clases en Plataforma online (8 a 10 horas)
  2. Tareas previas y posteriores al visionado de las clases (10 horas) a través de la Plataforma Moodle
  3. Asesoramiento mensual por Skype o similar (1 hora)
  4. Participación en foros

TFM: elaboración del plan estratégico de toda la asociación. (40 horas)

1. 3 clases en streaming (3 horas)
  2. Tiempo de dedicación al trabajo: (40 horas)
  3. Asesoramiento personal, el necesario.

Semana de trabajo presencial. Por confirmar la ciudad dependiendo del número de asistentes.

CLAUSURA (al término de la semana de trabajo presencial)

Entrega de diplomas y entrega de Premio FASE a la persona escogida por el mejor TFM.

Temario y calendario chile

Resultados del programa YOIMP 2016

Solicitud de admisión

Envía tu inscripción y nos pondremos en contacto contigo para realizar la entrevista previa y dar la información específica del curso. El precio de YOIMP INTERNACIONAL es de 1.750€, al confirmarte la admisión te enviaremos los datos para realizar el pago del mismo.

* Todos los campos del formulario son obligatorios. Cuando se inscriba recibirá un mail confirmando su solicitud de admisión.

Adjunte su Curriculum Vitae en este campo* (límite de tamaño del fichero 2MB)

He leido y acepto la política de privacidad.