Programa Experto en Educación Familiar DAIP. YOTTIP

La Fundación FASE, desarrolla un programa formativo para asesores familiares en organizaciones juveniles en colaboración con Identitas, consultora del ámbito educativo dirigida por Juan José Javaloyes y José Antonio Alcázar. FASE e Identitas han llegado a un acuerdo para  impartir  el Programa Experto en Educación Familiar DAIP. Youth Organization Tutor-Training Program (YOTTIP).

Este programa se desarrolla según el sistema DAIP (Desarrollo Armónico de la Identidad Personal) de Identitas, y a su conclusión se expedirá el diploma acreditativo de haber recibido la formación de Asesor Familiar en educación personalizada o Experto en asesoramiento familiar por Identitas y la Fundación FASE.

Desde Fundación FASE, vemos muy necesario reforzar la figura de los asesores familiares, como pieza clave para que el proyecto educativo de la asociación sea una realidad para los jóvenes y sus familias.

Los asesores en una asociación dirigida a jóvenes son personas con capacidades educativas que desempeñan estas tareas de manera voluntaria, dedicando un tiempo a la mejora de otras familias. Generalmente, son profesionales, padres y madres de familia que dedican unas horas a la semana y están en contacto directo con los jóvenes y su entorno más próximo. La formación con la que cuentan  es la de su propia profesión, y en el aspecto educativo, la que le presta  la asociación.

Hemos diseñado este programa junto a la prestigiosa consultora Identitas para dotar a estas personas con la formación necesaria para que puedan desempeñar sus tareas de la manera más profesional posible, conscientes de estar realizando un trabajo de manera subsidiaria a la responsabilidad que tienen los padres en la educación de sus hijos.

Objetivos

• Reforzar la figura del Asesor Familiar, como pieza clave para que el proyecto educativo de la asociación sea una realidad efectiva para los jóvenes y sus familias. Con esta formación teórica, y la correspondiente práctica supervisada, mejorará sustancialmente el modo de mantener las conversaciones de asesoramiento tanto con los padres como con los jóvenes.
  • Conocer y comprender los aspectos principales del desarrollo armónico de la identidad personal en el ámbito familiar y del tiempo libre y en las diferentes etapas del desarrollo evolutivo de los adolescentes.
  • Proporcionar la metodología adecuada para el desarrollo de habilidades y destrezas personales que favorecen el trabajo con los preadolescentes y adolescentes, y con los padres de familia, tanto individual como grupalmente.
  • Formar en el asesoramiento educativo familiar, para orientar, prevenir y proponer soluciones innovadoras a las dificultades educativas y familiares.

logo identitaslogo fase fundacion