Compartir en:

15 enero, 2018

No existe el fracaso sólo el aprendizaje, sesión de Inteligencia Emocional

Aprender a dirigir tus emociones y mejorar tu seguridad y autoestima fue el contenido de la sesión sobre Inteligencia emocional que recibieron el sábado 13 de enero las participantes en el programa Leader Code, impartidas por Maria Molezún en Alicante y por Susana García Mangas en Zaragoza, dos de las asociaciones que están participando en este proyecto de FASE.

«No existe el fracaso sólo el aprendizaje, el único fracaso es el no hacer», «no es tu aptitud sino tu actitud la que determina tu altitud», fueron algunas de las claves aportadas por Maria Molezún de IRYDE a las jóvenes de Alicante durante su sesión.

 

 

 

 

 

 

 

Susana García Mangas, profesora y experta en inteligencias múltiples, trabajó con las participantes de Zaragoza la importancia de la gestión de las emociones en el día a día. Comentó que la clave está en «llevar el cerebro al gimnasio», hay que entrenarlo porque «el rival más difícil está en tu cabeza». Explicó que «cada persona tiene un canal de aprendizaje predominante: escuchar, ver imágenes o hacer» hay que conocer cual es nuestro canal de comunicación y trabajarlo también emocionalmente.