Programa de Gestión de Organizaciones Juveniles. YOIMP 2016

La 1ª edición del Programa de Gestión de Organizaciones Juveniles. YOIMP  se desarrolló entre los meses de Enero a Diciembre de 2016 con el objetivo de dotar a los directivos de las organizaciones juveniles de las herramientas necesarias para desarrollar su tarea de forma eficiente y profesional.

Metodología del curso:

• 8 módulos de clases magistrales, casos y otras sesiones, durante 6 meses
  • 3 sesiones de coaching
  • 11 workshops y 1 proyecto final
  • Plataforma de e-learning y herramienta web para el trabajo colaborativo y sinergias
  • Practicas tuteladas durante 2016 en la dirección de la asociación con seguimiento
  • Proyecto final: diseño del plan estratégico de la organización a 3 años

Los objetivos alcanzados con este programa han sido:

• Reforzar el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas
  • Revisar las actitudes de liderazgo, trabajo en equipo y de compromiso personal, en línea con la misión de la organización y sus objetivos a largo plazo.
  • Innovar en el modelo del proyecto, en las herramientas de formación educativas y en las actividades para que haya una adecuada adaptación a los cambios socioculturales.
  • Comunicar la marca y la misión de la organización juvenil correctamente. Liderar y cohesionar los equipos de la organización y las familias a través de la comunicación.
  • Potenciar sinergias entre organizaciones y reforzar la implicación. Iniciar un sistema de trabajo colaborativo que mejore los resultados obtenidos de los recursos humanos y económicos invertidos.

En este programa han participado 86 personas de 45 Asociaciones Juveniles y 7 Fundaciones.

De estas 86 personas, 26 han hecho todos los módulos completos.

El 16 y 17 de diciembre de 2016 concluyó el programa con la presentación en FASE del plan estratégico de cada asociación. El 1º premio al mejor plan estratégico de la I Edición del YOIMP fue para María José González García, abogada y directora de la Asociación Juvenil Alama de Granada. También fueron premiadas: Amaya Sánchez-Ostiz de Zaragoza, Inma Farrús de Barcelona, Carmen López de Pamplona y Eva Martínez de Oviedo.

Descargar presentación

15 y 16 de Enero

Dirección general y Liderazgo

12 y 13 de Febrero

Innovación y Gestión de proyectos

11 y 12 de Marzo

Formación pedagógica

15 y 16 de Abril

13 y 14 de Mayo

17 y 18 de Junio

Gestión financiera y cuestiones jurídicas

17 de Septiembre

Proyecto de laboratorio multimedia y ciudadanía digital

15 de Octubre

Procesos y Operaciones

Europa 20/20

19 de Noviembre

Sostenibilidad

Curso completo

Destinado a Directoras de Asociaciones juveniles

La inscripción en el curso completo incorpora los módulos de Plan estratégico, prácticas tuteladas y Sesiones de coaching.

Precio. 2000 €

Plazo de inscripción para el curso completo será del 1 al 31 de diciembre de 2015. La inscripción será efectiva con el ingreso del 10% del coste del curso. (200 €)

Módulos

Podrán asistir al módulo correspondiente las personas responsables de área de asociaciones.

Asistencia a 1 módulo 210 €

Plazo de inscripción para los asistentes a los módulos será hasta quince días antes de que comience el módulo hasta completar las plazas disponibles.

Se podrá realizar el ingreso en la c/c de la Fundación Familia Sociedad y Educación en el Banco de Santander IBAN ES25 0049 3026 8628 1442 4835

Datos personales

* Todos los campos del formulario son obligatorios.
*Plazo de inscripción cerrado

Adjunte su Curriculum Vitae en este campo* (límite de tamaño del fichero 2MB)

Datos de facturación

* Todos los campos del formulario son obligatorios.