Quiénes somos

La Fundación Familia, Sociedad, Educación, (FASE) nace en Madrid en el año 1976, como una institución de carácter educativo, benéfico y cultural. Es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia con el nº 70.  FASE responde a las siglas de “FAMILIA, SOCIEDAD y EDUCACION”.  Su sede social está situado en Calle Río Rosas, 44, 1º planta, en Madrid.

Misión:

Apoyo a la familia para construir una cultura de la solidaridad y de servicio que mejore la sociedad, fomentando especialmente el emprendimiento, la innovación social y la adquisición de las competencias y habilidades que les permitan ser agentes de transformación social. Desarrollamos nuestras actividades en tres áreas: familia, investigación y juventud.

Visión:

Ser un punto de referencia en la innovación de proyectos educativos que den respuesta a las necesidades sociales y generen una juventud comprometida, en el desarrollo de proyectos de formación de voluntarios y de directivos de entidades educativas y en las investigaciones científicas relacionadas con la educación, la sociedad y la familia.

Valores:

Que nos definen: responsabilidad, solidaridad, honestidad, profesionalidad y transparencia.

Objetivos:

• Ofrecer una plataforma de servicios, recursos, actividades y programas de formación para Fundaciones, Asociaciones de padres y Colegios que impulse el talento juvenil a través de actividades extraescolares o after school programs. Ayudar a estas entidades a desarrollar actividades innovadoras, de calidad y solventes, y lograr un entorno de formación integral entre la familia, el colegio y el tiempo libre.
  • Promover la educación integral de la Juventud a través de actividades culturales e intelectuales para generar en la Juventud la sensibilización social a través de acciones de voluntariado fuera y dentro del territorio español.
  • Promocionar la enseñanza y la educación en sus más variados aspectos a través de la creación y edición de publicaciones de carácter científico técnico o cultural, por ese motivo financiamos y sostenemos cualquier clase de centros, asociaciones e instituciones con fines educativos y culturales y realizamos actividades benéficas y de asistencia sociocultural acordes con la identidad de la Fundación.
  • Organizar y colaborar en proyectos para construir una cultura solidaria y de servicio en el ámbito familiar.
  • Desarrollar estudios, reuniones científicas, publicaciones e investigaciones en Ciencias de la Salud, Biológicas y Deontología profesional y otros temas de interés.
  • Financiar proyectos de cooperación en otros países, para favorecer el desarrollo humano, económico y social sostenible de los pueblos. Entendemos que la educación y la capacitación profesional son la base de un desarrollo duradero.

Junta de Patronos y Equipo de Gestión

FASE está estructurada en torno a una JUNTA DE PATRONOS que está integrada por:

– Presidenta: María Pilar Olmedo Varea
– Vicepresidente: Juan Martínez-Ortiz Castellanos
– Secretaria: Mercedes Cerero Real de Asúa
– Vocales: Matilde Sánchez GiménezConcepción Rodríguez Creixens,
José Ignacio San Martín Naya y Ernesto Vázquez López.

Y un EQUIPO DE GESTION de proyectos:

• Gerencia de administración: Paloma Llorente.
  • Directora de proyectos de investigación: Natalia López Moratalla.
  • Asesoras académicas de proyectos juveniles: Inmaculada Pinilla y Teresa Pich-Aguilera.
  • Comunicación y desarrollo de proyectos juveniles: Lourdes Ivorra y Esther Rodríguez-Losada.
  • Coordinadora del proyecto Talentum Youth: Ana Nodrid Domenech.

Redes y colaboradores