17 marzo, 2020

201 chicas «en acción» para crear proyectos de impacto social

Leader Code es un proyecto de liderazgo en acción de la Fundación FASE para chicas de entre 14 y 18 años. Una programa de dos años para que las adolescentes se conviertan en agentes de cambio, desarrollando su capacidad de impacto positivo en la sociedad y preparándose para ser las líderes del futuro.

En esta IIIª Edición del programa están participando 201 chicas de 14 a 18 años en 12 asociaciones de Alicante, Almería, Barcelona, Coruña, Girona, Madrid, Murcia, Valencia y Vigo.

Durante los dos años del programa desarrollan proyectos de impacto social para mejorar su entorno, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos proyectos se presentan en un evento para jóvenes sobre tendencias globales que se celebra en Madrid GLOBAL TRENDS.

Proyectos reales de impacto social

Claudia Coca tiene 17 años y es de Almería. En el curso 2018-2019 participó en el programa Leader Code. Durante el programa, Claudia detectó una necesidad, pensó una solución y se puso a trabajar, con un equipo dirigido por ella, para realizarlo, éste es su proyecto que ya se han hecho realidad

Leader code ¡FUNCIONA!

Dos monitoras de Leader Code en Almería, Irene Andrade y Mónica Reche, explican en InterAlmeria cómo han implantado el programa en su asociación y ¡funciona!

Un proyecto en MEDIOS DE COMUNICACIÓN de toda España