22 agosto, 2017

Comienza en Granada «Leader Code»

El miércoles 22 de noviembre arrancó en Granada Leader Code, un programa de liderazgo en acción para jóvenes del siglo XXI organizado por la Fundación FASE en colaboración con la Asociación Alama de Granada.

Reyes Rite, emprendedora, empresaria y coach fue la ponente de la conferencia inaugural del curso «¿Te atreves a ser líder?» en la que participaron 300 personas, entre jóvenes que participan en el programa y sus familias.

Según Reyes Rite: «El liderazgo es la capacidad de aceptarme y quererme como soy y desarrollar mi misión personal y profesional poniendo todos mis talentos en juego, aceptando el cambio y el riesgo, con deportividad, de forma ecológica, respetuosa, responsable; aportando valor al entorno». Este liderazgo – en palabras de la ponente – «es especialmente importante fomentarlo en los jóvenes porque son los líderes del futuro y tienen que inspirar a otros para que alcancen su mejor versión y sean más felices».

El objetivo del programa Leader Code es capacitar a los jóvenes para que adquieran una personalidad madura e impacten positivamente en su entorno más cercano, social y profesional. A través de las sesiones, el mentoring personal y el proyecto de impacto social desarrollan las competencias necesarias para ser agentes de cambio, potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social.

El proyecto piloto de Leader Code se está desarrollando en Alicante, Granada y Zaragoza durante este curso 2017-2018 con jóvenes de 15 a 18 años.