27 septiembre, 2017

«Donde tocas y haces magia vas a encontrar tu profesión», Montse Escobar

El sábado 2 de diciembre se inauguró en Zaragoza Leader Code, un programa de liderazgo en acción para jóvenes del siglo XXI organizado por la Fundación FASE en colaboración con la Asociación Villanúa de Zaragoza.

La primera sesión del programa «¿Te atreves a ser líder?, la importancia del liderazgo femenino» la impartió Montse Escobar, experta en comunicación de influencia y directora de comunicación y reputación en Ideas Agitadas.

Inspiración, creatividad, ilusión y grandes proyectos, fueron algunos de los temas que desarrolló durante su intervención. «Hoy más que nunca hay que dar alas para llegar lejos, para romper barreras y ser líderes, porque el liderazgo no está en mandar si no en inspirar». En cuanto a la proyección profesional, Montse Escobar insistió en que los jóvenes tienen que descubrir cuales son sus pasiones, qué les ilusiona porque «donde tocas y haces magia, es donde vas a encontrar tu profesión». Animó a los asistentes a  conectar sus sueños con sus carreras profesionales.

El objetivo del programa Leader Code es capacitar a los jóvenes para que adquieran una personalidad madura e impacten positivamente en su entorno más cercano, social y profesional. A través de las sesiones, el mentoring personal y el proyecto de impacto social desarrollan las competencias necesarias para ser agentes de cambio, potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social.

El proyecto piloto de Leader Code se está desarrollando en torno el empoderamiento de la mujer porque hay una fuerte demanda social de mujeres líderes. Se ha puesto en marcha en Alicante, Granada y Zaragoza durante este curso 2017-2018 con jóvenes de 15 a 18 años.