Compartir en:

10 julio, 2020

«Be Relevant Online IVª Edición». Jóvenes, redes sociales e influencers

Ante nuevas realidades nuevos programas. El 9 y 10 de julio de 2020 celebramos online la IVª Edición del programa «Be Relevant. Jóvenes, redes sociales e influencers«. Un encuentro digital de jóvenes y profesionales para reflexionar sobre la identidad digital, desarrollar el pensamiento crítico, conocer nuevas app para crear contenido y aprender de jóvenes influencers. En el curso participaron 36 chicas de 14 a 16 años de Navarra, País Vasco y Cartagena.

 

La nueva realidad de la pandemia que hemos vivido ha aumentado el uso de las rr.ss por parte de los jóvenes y el crecimiento en la comunicación online. Desde esta perspectiva las participantes de «Be Relevant» han reflexionado, con profesionales expertos y jóvenes influencers, sobre cómo crear su identidad digital a través de estos 4 pasos: créate una identidad coherente, online y offline, desarrolla tu pensamiento crítico, crea contenidos interesantes y encuentra buenas referencias de instagramer que han contado su experiencia transformadora en redes sociales.

Profesionales de Be Relevant

 

Noemí Merchán Yuste especialista en Transición & Talento de Kaaizen Madrid, impartió la sesión de Identidad coherente online y offline y Pensamiento crítico.

«Decide qué quieres reflejar. Tú eres mucho más de lo que se ve en rr.ss. Muestra lo que eres». «Para que tu imagen tenga impacto, que sea creíble y que sea verdad».

 

Laura Cuesta experta en comunicación con nuevas tecnologías, responsable de Comunicación y Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Madrid y profesora de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la Universidad Camilo José Cela. Desarrolló el Taller “Cómo comunicar en un mundo digital”

 

El mundo de la comunicación está marcado por un crecimiento de las tecnologías digitales para crear y recibir contenido. Vivimos en un momento de hiperconectividad y, a veces, de infoxicación, que da lugar a bulos y desinformaciónHoy tenemos a nuestro alcance medios y herramientas para desarrollar una voz propia y participar de la comunicación social.

Durante esta jornada, las participantes se enfrentaron a 3 desafíos, con el objetivo de conocer y analizar el ecosistema mediático, aprender a crear sus propios contenidos de manera personal, segura y saludable, y manejar herramientas digitales para planificar sus contenidos y cuidar su reputación online.

«El contenido es un lugar donde se encuentra una persona con su público. Reflexiona qué contenido compartes en tus rr.ss y qué conversación quieres crear». 

“La marca es lo que tú quieres generar… y la reputación online lo que los demás piensan de ti. Cuida tu marca personal».

 

 

Jóvenes influencers 

 

Patricia Llamas y María Piedrola fundadoras de “Los Ángeles de Kenia” nos contaron cómo desarrollaron un proyecto solidario en África. Con 23 años son #RealInfluencers 

 

«Sal de tu zona de confort y pon en marcha tu TALENTO. ¿Qué necesidades veo en la sociedad, qué puedo aportar?»El primer voluntariado es en casa y con los tuyos. Se puede hacer mucho desde donde estás, decídete a abrirte a los demás y actuar”.