Actualidad

Claudia Coca de Leader Code reparte en Líbano material escolar y deportivo con la Legión

La Legión ha hecho entrega en Marjayoun de material recolectado en diversos centros educativos de Almería por la joven española Claudia Coca.

La joven almeriense de 17 años Claudia Coca González presentó el pasado abril en el Cuartel General de la Brigada de la Legión una propuesta de proyecto solidario consistente en la recogida de material escolar, deportivo y textil en algunos colegios de Almería con vistas a su posterior traslado y distribución a Líbano aprovechando el cuarto despliegue de La Legión en este país. El proyecto se ha realizado en el programa “Leader Code” de Fundación Familia, Sociedad, Educación (FASE) que están desarrollando en la Asociación Almedina de Almería.

Una vez finalizados los trámites administrativos y recabados todos los permisos necesarios, se ha entregado esta semana parte del material recolectado a Maya Hasbani, responsable de Asuntos Sociales de la provincia de Marjayoun, localidad donde está situada la base española, para que se distribuyan entre los más necesitados.

Leader Code es un programa de la Fundación FASE que tiene la misión de formar a jóvenes como agentes de cambio en su entorno social y profesional. Está dirigido a mujeres de 14 a 18 años y se desarrolla en asociaciones juveniles, entidades educativas no formales, un espacio idóneo para desarrollar plenamente la propia identidad.