Actualidad

Clausura del “Programa de Trabajo Colaborativo. Creando cultura de innovación”


El martes 27 de abril se celebró la clausura del Programa de trabajo colaborativo “Creando cultura de innovación, que se ha desarrollado durante ocho semanas en la Fundación FASE. Una experiencia formativa online de BeForGet en la que han participado 17 personas de distintas ciudades de España, profesionales y voluntarios que trabajan o colaboran en colegios mayores y asociaciones juveniles. 

En el evento se presentaron cuatro ideas, para dar respuesta a cuatro retos alienados con los ODS, resultado de todo un proceso de aprendizaje en el trabajo colaborativo. Un auténtico itinerario formativo a través de una plataforma online y con el acompañamiento de mentores.  

Pero lo importante del programa no son las soluciones creativas que se han presentado a estos retos sino la transformación de cada equipo durante el proceso, en su forma de trabajar y su proceso de aprendizaje de metodologías de innovación y agile claves.

 

Trabajar en colaborativo no es trabajar en equipo, es aprender a ser un equipo. Es vivir una auténtica transformación cultural del trabajo. Durante estas semanas todos han liderado de forma rotativa, han puesto su talento al servicio de los demás, se han comprometido desde la iniciativa y la responsabilidad personal. Todos han sumado al equipo y juntos han propuesto soluciones para transforman su entorno desde esta cultura colaborativa.

Al terminar el programa las participantes han recibido el “Título de Desarrollo de Competencias y Habilidades Digitales” validado por blockchain con reconocimiento internacional de Fundación Vodafone.

  • Compartir
Volver al listado