Cursos online COPOE

CURSOS FORMACIÓN ONLINE ORGANIZADOS POR COPOE

“NEURORIENTACIÓN Y MALTRATO INFANTIL”

Nuestra Confederación, en la línea de completar la oferta informativa, pone en marcha un nuevo curso a distancia, homologado por el MECD, en concreto por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnología Educativas y Formación del Profesorado) que comenzará el 15 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2019. El curso se impartirá en el Aula Virtual de COPOE. Página web.

El curso a distancia “Neurorientación y maltrato infantil”, aporta los conocimientos actuales de las neurociencias sobre las alteraciones de la estructura funcional del cerebro en situaciones de abandono-maltrato y está estructurado en tres módulos:

Módulo 1. La construcción del cerebro y las oportunidades de su plasticidad: documento con imágenes, vídeos del cerebro 3D sobre la estructura funcional del cerebro.

Módulo 2. El maltrato físico y psíquico -estrés tóxico- sobre la estructura funcional de la red cerebral del autocontrol y la afectividad: documento con imágenes, vídeos del cerebro 3D sobre la estructura funcional del cerebro.

Módulo 3. Entrenar la resiliencia: documento con imágenes, vídeos del cerebro 3D que muestran Estrategias para el desbloqueo de la memoria emocional, reducir la irritabilidad emocional y entrenar la Resiliencia en el aula.

Este curso está destinado a maestros/as de Educación Primaria, Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y trabajadores de los Servicios de orientación, no solo de España sino también de los países de idioma castellano.

El objetivo principal del curso es conocer las conexiones neuronales que constituyen los circuitos y redes del autocontrol. la regulación de las emociones, y del sistema de recompensa y castigo, y su alteraciones. Se trata de reflexionar en las medidas de entrenamiento para un aumento de la Resiliencia de forma especial en los que han sufrido maltrato en la infancia.

La metodología a utilizar será eminentemente interactiva con los tutores del curso, a través de consultas del foro en la plataforma virtual. Cada uno de los 9 temas contará con cuestionarios de autoevaluación de los contenidos teóricos de cada tema, así como actividades de desarrollo práctico que muestren el grado de adquisición de los objetivos del curso.

De los recursos materiales destacamos: los materiales estarán presentados en formato web, PDF y vídeos que pueden ser consultados en todo momento.

El importe de la inscripción es de 80€ para socios de COPOE y personas vinculadas a las organizaciones convocantes; y 100€ para el resto de profesionales.

Natalia López Moratalla. Licenciada en químicas. Doctora en Biológicas. Catedrática de Bioquímica. Investigadora científica. Directora y divulgadora Neurocientífica de la fundación FASE. Ha desempeñado diversos cargos de gobierno académico que le sitúa en un contacto directo con la educación.

Inscripción e información del curso online

Acceder página web. Aquí