Programa Internacional Look Out-Estilos de Vida

Look Out Project- Estilos de vida 2016

La Fundación FASE  ha celebrado con éxito el proyecto LOOK OUT-ESTILOS DE VIDA para jóvenes de la Unión Europea, gracias al apoyo del Programa Erasmus +: Juventud en Acción de la Unión Europea. Summary in English

LOOK-OUT PROJECT. ESTILOS DE VIDA surge por la preocupación de jóvenes de distintos países europeos ante la situación que se ha generado por la inmigración y llegada de refugiados. Situación que ha generado actitudes de rechazo al otro por una confusión en la afirmación de la propia identidad y que puede generar estilos de vida individualistas y desinteresados por los problemas sociales y ambientales del entorno. El proyecto ha tratado de fomentar en los jóvenes una actitud de mirar más allá de uno mismo.

LOOK OUT-ESTILOS DE VIDA ha reunido en Madrid, del 29.VIII al 2.IX, a jóvenes de 17 a 25 años procedentes de Austria, Irlanda, Eslovenia y España para reflexionar juntos sobre su identidad europea, intercambiar experiencias, debatir sobre algunos problemas sociales actuales, aprender a reflexionar, descubrir diferentes formas de pensar con una visión de acogida y buscar soluciones que puedan implementar en cada país de origen.

Durante el proyecto los jóvenes han sido evaluados y asesorados diariamente por un mentor sobre las técnicas de aprendizaje no formal y las habilidades y competencias que iban adquiriendo. Este desarrollo ha continuado después de la movilidad porque han tenido que implementar en sus ciudades el proyecto de sensibilización que diseñaron.

La experiencia del proyecto ha sido muy positiva, se ha conseguido con éxito fomentar entre los jóvenes participantes: la sensibilización social, el desarrollo del pensamiento crítico, la apertura a la diversidad y el interés por la responsabilidad ciudadana.

Un año más la Fundación FASE concluye con éxito un proyecto por los jóvenes y para los jóvenes, para fomentar la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Proyectos realizados

Accede con tus datos