26 enero, 2019

«Ideas para el desarrollo rural», 300 jóvenes talentos en acción ¿Te sumas al cambio?

Más de 300 jóvenes de toda España se reunieron el 2 y 3 de marzo en Madrid en «Talentum Youth» para compartir ideas para el desarrollo rural

Este encuentro – que celebra su 4ª Edición-  consiste en un fin de semana para compartir nuevas ideas y potenciar la vitalidad y el talento joven. Participaron cerca de 300 jóvenes de más de 15 provincias, además de la presencia internacional de jóvenes de Portugal y Suiza.

Ideas para el desarrollo rural ha sido el desafío de esta edición que ha incluido propuestas proyectos y acciones de impacto por parte de todos los participantes. El proyecto ganador de este año ha sido “Coworking rural O Salnes”, un espacio de trabajo, formación y orientación al emprendedor en Cambados (Galicia), desarrollado por Sofia Pombo y María Monteagudo,  y la mejor acción de impacto “Quenadatepare” de Inma Ricart y Keisy Torres, proyecto inclusivo de jóvenes voluntarios con jóvenes discapacitados, integración de la discapacidad y apertura a nuevas experiencias rurales.

TYCM19 se celebró en Caixa Forum Madrid el fin de semana 2 y 3 de marzo. Durante la primera jornada se defendieron las distintas propuestas de los equipos de jóvenes Talentum Youth ante un Comité Evaluador, después de la apertura a cargo de Dani Diéguez. Por la tarde participaron en el reto de descubrir el rastro rural a través de los diferentes mercados de Madrid.

Por último, el domingo, 3 de marzo, se clausuró esta 4ª edición con un evento que combinó charlas inspiradoras, testimonios, la exposición de los proyectos finalistas y actuaciones musicales. Entre otros contó con la aportación inspiradora de: Ana Simoneta, de 25 años, expresidenta de AIESEC España que actualmente desarrolla proyectos educativos para Iberoamérica en OEI; Juanjo Manzano, director general de Alma Natura; Marta Finner fundadora de Grey Hounder y con la actuación de David Rees.

Talentum Youth, es un proyecto de la Fundación FASE que cuenta con el apoyo de Fundación Mahou San Miguel.

Noticia en EUROPA PRESS