Investigación

En el área de Investigación, la Fundación FASE apoya el desarrollo y promoción de estudios, reuniones científicas, publicaciones e investigaciones en el campo de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Biológicas, la Ética y Deontología profesional. La directora de proyectos de investigación de Fase es Natalia López Moratalla.

Natalia López-Moratalla es Doctora en Ciencias Bilógicas en la Universidad de Navarra, Investigadora y docente en el ámbito de la química, biología, bioética, antropología, y, de alguna forma, “en la ciencia de la vida”.  Autora de un centenar de publicaciones científicas internacionales en las áreas de Bioquímica mitocondrial y de Biología Molecular y Celular de terapias antitumorales y de la patología de enfermedades autoinmunes. Dirige el Proyecto       Los Secretos del Cerebro que cuenta en 2017 con la publicación de 15 vídeos del cerebro en 3D y 12 e-books.

Líneas de actuación:

• Promocionar la enseñanza y la educación en sus más variados aspectos, la investigación científica y técnica y cualesquiera otras actividades semejnates, de acuerdo que el efecto concreten los órganos de gobierno de la Fundación.
  • Crear y editar publicaciones de carácter científico, técnico y, en general, cultural.
  • Dotar cátedras y conceder ayudas económicas para el ejercicio y desarrollo de actividades o investigaciones científicas o técnicas

Noticias

Discurso sobre la Inteligencia Artificial en la Universidad de Salamanca. Noticia

Honoris Causa por la Universidad Panamericana. Noticia

Inteligencia Artificial, ¿Conciencia artificial?. Enlace

Plataforma

Los Secretos del cerebro. Un análisis de antropología ecológica desde la vida embrionaria a la juventud, con especial atención a la etapa adolescente.

Vídeos – Conferencias

Página en construcción.