Investigación

En el área de Investigación, la Fundación FASE apoya el desarrollo y promoción de estudios, reuniones científicas, publicaciones e investigaciones en el campo de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Biológicas, la Ética y Deontología profesional. La directora de proyectos de investigación de Fase es Natalia López Moratalla.

Natalia López-Moratalla es Doctora en Ciencias Bilógicas en la Universidad de Navarra, Investigadora y docente en el ámbito de la química, biología, bioética, antropología, y, de alguna forma, “en la ciencia de la vida”.  Autora de un centenar de publicaciones científicas internacionales en las áreas de Bioquímica mitocondrial y de Biología Molecular y Celular de terapias antitumorales y de la patología de enfermedades autoinmunes. Dirige el Proyecto Los Secretos del Cerebro que cuenta en 2017 con la publicación de 15 vídeos del cerebro en 3D y 12 e-books.

secretos_cerebro

Doctora Honoris Causa por la Universidad Panamericana

Ciudad de México, 13 de octubre de 2018.

Natalia López Moratalla, ha recibido la distinción de Doctora Honoris Causa por la Universidad Panamericana y el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa) junto con Nitin NohriaRafael Alvira DomínguezJesús Ballesteros Llompart, y Carlos Cavallé Pinós, por su trayectoria académica, sus aportaciones a la investigación y su trabajo en beneficio de la sociedad.

El Doctorado Honoris Causa es una ceremonia con siglos de historia en la tradición universitaria. Supone un reconocimiento a las aportaciones realizadas por el homenajeado, al mismo tiempo que lo inserta formalmente en la comunidad académica de la universidad que lo reconoce como modelo de vida.

Natalia López-Moratalla expresó: “Mi más profundo y sincero agradecimiento a cuantos han intervenido en esta designación, que me llena de alegría y me compromete con esta querida Universidad. Es un honor recibir el reconocimiento de esta Institución y hacerlo por la labor de defensa de la vida y la dignidad de la persona humana, desde la ciencia. Una tarea a la que he dedicado atención y por la que no he rehusado esfuerzo”.

Para leer discurso completo: Discurso completo Natalia.

Artículos relacionados: El Universal24 horas20 minutos.

Reportaje Fotográfico