Be Relevant 2019. “Influencers, identidad y contenidos digitales”

¿Sueñas con ser relevante en redes?

En “Be RELEVANT” lo hemos conseguido. Hemos aprendido a influir, aportar credibilidad, y sobre todo, a crear contenido de valor perdurable dentro y fuera de redes. 

¿Qué es #Be Relevant?

Un curso de técnica y reflexión para transmitir, influir y conectar en redes sociales para tener presencia y credibilidad, organizado por la Fundación FASE para jóvenes de 14 a 17 años. La IIª Edición del programa se ha celebrado en Barcelona del 28 al 30 de agosto de 2019 y han participado 44 chicas de España y de Inglaterra.

Contenido del programa

El programa incluye sesiones con profesionales e influencers, workshops, intercambio de experiencias y desarrollo de un proyecto personal con la ayuda de un coach

  • Identidad digital: quién soy y quién quiero ser en la red.
  • Laboratorios de creación de contenidos: iluminación y fotografía; el lenguaje digital; cómo llegar a una mayor audiencia; edición de vídeos; marketing; community manager; emprendimiento…
  • Sesiones con influencers: compartir con influencers de distintas áreas su historia personal; cómo empezaron “la chispa”, superar los momentos críticos, gestionar a los haters

 

Identidad Digital 

Este módulo fue impartido por Angelita MontuengaDe influencers a transformes: El reto de ser y parecer”

Madre de familia y Blogger desde 2013, www.mi-contra.blogspot.com, con más de 300.000 visitas. Es speaker y coach, y nos habló de cómo en el mundo hace falta “más love y menos like”, sobre la importancia de crear contenido de valor perdurable y de lo fundamental que es mantener nuestra esencia en cualquier proyecto que llevemos a cabo. 

En mayo de 2018, lanzó la plataforma “Impact for real” para reunir a influencers que quieren llevar a cabo acciones de impacto social a través de sus cuentas. La primera acción llevada a cabo con éxito fue “Influencers por los valientes“, recaudó en un solo día más de 35.000€ en favor del San Juan de Dios Pediatric Cancer Center Barcelona.

 

Laboratorios de creación de contenidos

Impartido por Clara Nafría, Iván Piña y Palala López Bleda.

Clara Nafría: “Social Media TODAY”

Es profesional de la comunicación integral con experiencia en Estados Unidos y España, en sectores música, tecnología y deportes, entre otros. En la actualidad es responsable de comunicación de Sweet Bird, la empresa de management artístico de Alfred García, ex concursante de Operación Triunfo 2017, trabaja con él en el lanzamiento y promoción de su proyecto musical.

Durante su sesión compartió la importancia de mantenerse auténticos y humildes en cualquier ámbito de nuestras vidas, sobretodo cuando hayamos triunfado en nuestros proyectos. Además, explicó el posicionamiento en las distintas plataformas digitales.

 

 

 

 

 

 

 

Iván Piña y Palala López Bleda ”Edición de vídeos, iluminación y fotografía, el lenguaje digital.” 

Iván es cámara de profesión y director de videoclips de artistas de la talla de Zetazen, Kienes Sound, Green Valley, Miranda, Baroni One Time y Críspulo Cabezas. Tiene una productora llamada Serviam Films y sus vídeos son conocidos por los colores.

Palala es profesora de Producción Audiovisual y de Espectáculos y jefa de producción de Serviam Films, ha trabajado además como guionista de ficción, fotógrafa y diseñadora gráfica.

En su exposición contaron su trayectoria en el mundo de la filmación y la fotografía, además de transmitir consejos prácticos para utilizar distintos planos y ángulos. Para terminar las participantes realizaron su propios cortometrajes con lo aprendido. 

 

Sesiones con influencers:

Natalia Entrala: “¿Pod… Qué?! Emprendimiento en generación de contenidos”.

Natalia desarrolla con su tío, Gustavo Entrala, el podcast Cassetify. Con 23 años acaba de terminar la carrera de ADE y es defensora hasta la médula de la generación Z cuando no le toca romper los prejuicios sobre los millenials. Natalia nos motivó a ser inconformistas y a buscar nuestro lugar en el mundo, nadando a contracorriente. Además, nos contó su trayectoria y demostró que los obstáculos son sólo parte del camino de éxito. 

 

Kano Sunsay:  “Original”, el reto de lanzar un proyecto.

Artista madrileño de Reggae, DanceHall, New Roots, Rap, etc. Comienza su carrera en el grupo Vps (Visto Para Sentencia). En 2007 presenta su primer trabajo en solitario «Buscando la Calma” junto a Pastizal Sound. En Mayo de 2009 publica junto a su grupo VPS el trabajo “Vacío Legal”. 

Kano bailó y a cantó al ritmo de “Fiel a mi manera” con todas las participantes después compartir su historia inspiradora de lucha y superación de retos, y transmitió a los jóvenes que no deben perder su autenticidad porque “no hay que rendirse en la búsqueda de vuestra verdadera esencia y propósito”. 

 

 

 

 

Jóvenes con proyectos para ser relevantes en rr.ss

Durante el programa las participantes desarrollaron proyectos para impactar en rr.ss, utilizando las herramientas y consejos recibidos por los profesionales y poniendo desarrollando competencias como el pensamiento crítico, reflexión, creatividad y las habilidades comunicativas para compartirlo en público.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos proyectos que ofrecen soluciones a distintos problemas reales como el cambio climático, la protección de las especies animales, el bullying o la violencia. Además, varias de las participantes propusieron crear sus propios blogs para dar su opinión al mundo sobre estos temas. 

Jóvenes digitales transformadores, jóvenes #BeRelevant preparados para liderar una sociedad más justa, tolerante, solidaria y activa para colaborar en los problemas sociales.