“Be Relevant” 3ª Edición. Influencers, identidad digital y contenidos móviles

Hoy el móvil es el rey de la comunicación.

Desde por la mañana hasta por la noche utilizamos el smartphone para comunicarnos, leer, jugar, escuchar música, hablar, llegar a un destino, compartir ubicación, hacer fotos, trabajar, comprar, aprender, opinar…

Un dato interesante: 1.900 millones de personas se conectan cada día para visionar 1.000 millones de horas de vídeo (el  70% desde el móvil)

Otro muy significativo: los jóvenes de 14 a 25 años dedican ya más tiempo a ver contenido a través del Smartphone que de la televisión, hasta 4 horas a la semana

¿Por qué dedicamos tanto tiempo al móvil?

• Porque el consumo es individual.
  • Porque es a la carta, cuando quiero.
  • Porque puedo crear contenido fácilmente.
  • Porque es sencillo de consumir y compartir
  • Porque las app para hacerlo son geniales y además gratis

En definitiva, porque es TU EXPERIENCIA: única, personal, con una oferta casi infinita de contenidos y puedes vivirla donde quieras…

Esta experiencia móvil ha creado también una nueva forma de contar y de consumir contenido.

¿Cómo es el mensaje que compartimos a través del smartphone?

Cada vez más cortomás viralmás efímero y más creativo. Y cualquiera puede crear este contenido.

Pero ¿cómo conseguir que lo que comparta sea interesante?

Aquí sugerimos 4 pasos para que los pongas en práctica para ser relevante en redes sociales:

1. Créate una identidad coherente, on line y off line. Decide qué quieres reflejar en rr.ss. Haz un “pause”, marca tus retos, cómo conseguirlo y modos de valorarlo.
  2. Desarrolla el pensamiento crítico. Para ser relevante en rr.ss aporta algo interesante. Piensa cómo formar tu opinión y que vas a decir. Valor del conocimiento.
  3. Crea contenidos interesantes. Aprendiendo herramientas de creación de contenidos.
  4. Busca referencias de jóvenes instagramer que han contado su experiencia transformadora en redes sociales

Todo esto te lo ofrecemos en la 3ª Edición de #Be Relevant. Un curso en la sede la Fundación FASE el 6 y 7 de diciembre para chicas de 14 a 17 años sobre identidad, influencers y contenidos móviles.

Datos de #Be Relevant IIIª Edición.

• Lugar: sede de la fundación FASE, calle Ríos Rosas 44-A, 1º
  • Días: 6 y 7 de diciembre de 2019.
  • Horario: viernes 6 de diciembre, de 10.30 a 18.00 horas (incluye comida) y sábado 7 de diciembre, sábado, de 10.00 a 14.00 horas.
  • Precio por persona: 25 € por participante (incluye sesiones y comida del viernes). No incluye alojamiento, ni transporte, ni resto de comidas. El coste real del curso es de 40 €; se subvenciona a las participantes con 15 € por apoyo a proyectos de liderazgo de la mujer.

Sesiones y ponentes:

Viernes, 6 de diciembre de 2019

• 10.30 horas: recepción de participantes en la sede de FASE.
  • 10.45 horas: Inauguración con Lourdes Ivorra de Fundación FASE. Sesión “Jóvenes transformadores digitales”,
  • 11.15 Sesión Buenas referencias en rr.ss”.

Inspírate de jóvenes con grandes proyectos con Patricia Llamas y María Piedrola de “Los Ángeles de Kenia”.

13.30 horas:  Comida en Fundación FASE.

14.00-15.00 horas: Momento “relax” con la magia de la maga MICA.

• 15.30-16.30 horas: Sesión “Herramientas de creación de contenido digital”

Aprende con Laura Cuesta Cano experta en comunicación con nuevas tecnologías.

Responsable de Comunicación y Contenidos Digitales del Servicio de Prevención y Tratamiento de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, Servicio PAD. Profesora de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la Universidad Camilo José Cela.

• 16.30 – 16.45 horas Descanso.
  • 16.45 – 18.00 horas Taller de herramientas de contenido con Laura Cuesta.
  • 18.00 Fin de la primera jornada.

Sábado, 7 de diciembre

• 10.00 horas: Recepción de participantes.
  • 10.15 horas: Sesión “Imagen e identidad en redes sociales”

No copies y que no te copien. Elige qué imagen quieres reflejar en rr.ss. Haz un “pause” y marca tus retos con Victoria Segura, filósofa.

• 11.45 horas: Descanso
  • 12.00 horas: Sesión “Pensamiento crítico” Participa en los talleres de “Critical Thinking”. Sé alguien interesante por tu contenido. Antes de seguir a alguien piensa ¿ese influencer de qué sabe realmente?, ¿sería para mí una “autoridad” si no fuera famoso?
  • 13.30 horas: Clausura del programa y entrega de diplomas.

¿Cómo puedo participar?

Apúntate aquí en la web y haz el pago de los 25 € del curso.

¿Quieres ayudarnos para que todo salga GENIAL?

Cómo queremos que todas las chicas que quieran participar puedan hacerlo, y que esté todo muy bien organizado. Inscríbete antes del martes 3 de diciembreGracias por tu colaboración.

* Todos los campos del formulario son obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad..

Me declaro conocedor de las condiciones de participación del curso, de la normativa del curso y de las actividades que se llevarán a cabo durante el programa y las acepto. De la misma forma, autorizo la publicación y utilización sin ánimo de lucro y conforme a la legislación vigente, por cualquier procedimiento o soporte, de la imagen, del nombre y la voz de mi hija o tutelada, para los fines propios y actividades organizadas por la Fundación Fase y las asociaciones que participan en la actividad, tanto en medios impresos como audiovisuales .

Tras rellenar el formulario puedes realizar el pago del curso. Las plazas son limitadas por orden de inscripción y pago. En el caso de que tu hija tenga algún tipo de intolerancia o alergia en las comidas, por favor, informa a la organización a Lourdes Ivorra, mail: livorra@fasefundacion.org.

PAGO DE BE RELEVANT

El coste real del curso es de 40 €, pero se subvenciona a las participantes con 15 € por apoyo a proyectos de liderazgo de la mujer.

Si tienes cualquier duda o necesitas que te aclaremos algo escríbenos: livorra@fasefundacion.org.