“Be Relevant”. Jóvenes, redes sociales e influencers

#BE RELEVANT es un encuentro de jóvenes y profesionales sobre redes sociales, identidad digital e influencers.

✨Queremos que los jóvenes se paren y reflexionen. Se conozcan y potencien sus talentos para tener presencia y relevancia en el mundo; construyendo una sociedad mejor.🙌

Un espacio de reflexión y acción.

Aquí todos comparten y piensan, para crear una marca digital coherente con su identidad, que aporte contenido desde el respeto a uno mismo y a los demás.

La IIIª Edición de BE RELEVANT se ha celebrado en Madrid el 6 y 7 de diciembre de 2019, en la sede de la Fundación FASE. En el evento han participado 51 chicas de 14 a 17 años de Zaragoza, Barcelona, Murcia, Lérida y Madrid.

Cada día vives una experiencia digital con tu smartphone:

individual, donde quieres, puedes crear contenido, eres el protagonista y tienes “espejos”, tus referencias.

¿Quién influye en tu experiencia digital?

En #BeRelevant las jóvenes participantes han trabajado con profesionales expertos y con influencers:

1. Cómo tener una IDENTIDAD coherente, online y off line. Decide qué quieres reflejar en rr.ss. Haz un “pause”, marca tus retos, cómo conseguirlo y modos de valorarlo.
  2. Claves para desarrollar tu PENSAMIENTO CRÍTICO. Para ser relevante en rr.ss aporta algo interesante. Piensa cómo formar tu opinión y qué vas a decir.
  3. Qué HERRAMIENTAS utilizar para crear contenidos interesantes.
  4. Busca REFERENCIAS de instagramer que cuenten su experiencia transformadora en redes sociales

#BeRelevant en 4 frases

1. Laura Cuesta:

“El contenido es un lugar donde se encuentra una persona con su público. Reflexiona qué contenido compartes en tus rr.ss y qué conversación quieres crear”.

Laura Cuesta experta en comunicación con nuevas tecnologías, responsable de Comunicación y Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Madrid y profesora de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la Universidad Camilo José Cela.

Trabajó con las participantes HERRAMIENTAS de creación de contenido.

2. Victoria Segura:

“4 claves para fortalecer tu identidad: autocontrol, pensamiento crítico, llena tu mundo interior para aportar, busca espejos (referentes) que te hagan brillar”

Victoria Segura es Filósofa, escritora, apasionada por la literatura y por la enseñanza.

Desarrolló el módulo de IDENTIDAD coherente, on line y off line. Decide qué quieres reflejar en rr.ss. Haz un “pause” y marca tus retos.

3. Maialen Parra:

“No digo que desconfíes, sino que analices. Y después puedas crear una opinión propia”.

Maialen Parra de Punto.JES. desarrolló el taller de PENSAMIENTO CRÍTICO

4Patricia Llamas y María Piedrola:

“Sal de tu zona de confort y pon en marcha tu TALENTO. ¿Qué necesidades veo en la sociedad, qué puedo aportar?”

Patricia Llamas y María Piedrola fundadoras de “Los Ángeles de Kenia” nos contaron cómo desarrollaron un proyecto solidario en África. Ellas son #RealInfluencers

Impartieron la sesión de REFERENCIAS de instagramer a través de su experiencia transformadora en redes sociales.