“BE RELEVANT´21”. Influencers, identidad digital y contenidos móviles

Be Relevant es un encuentro de jóvenes y profesionales sobre redes sociales, identidad digital e influencers.

Un programa para que los jóvenes se paren y reflexionen. Se conozcan y potencien sus talentos para tener presencia y relevancia en el mundo; construyendo una sociedad mejor.

Aquí harás “pause” 💡

Tus videos, fotos, comentarios, emoticonos… de Tik-Tok, Instagram… van creando tu marca digital, ¿te gusta la historia que estás contando de ti desde tu móvil?

Hoy el móvil es el REY 😉 de la comunicación. Desde por la mañana hasta por la noche utilizamos el móvil para comunicarnos, leer, jugar, escuchar música, hablar, llegar a un destino, compartir ubicación, hacer fotos, comprar, aprender, opinar… Cada vez es más fácil consumir y crear contenido, y cada vez dedicamos más tiempo al móvil.

¿Por qué nos gusta tanto el móvil? Porque vivimos una experiencia única, personal, con una oferta casi infinita de información, porque además creamos contenido con apps “geniales” y recibimos al instante feedback. Nos gusta porque nos permite estar siempre conectados con nuestros amigos.

En esta experiencia cualquiera recibe contenido y cualquiera crea contenido, con un lenguaje cada vez más corto, viral, efímero y creativo. Pero, aquí está lo interesante: lo que publicamos, compartimos y opinamos no lo hace cualquiera sino tú, y cualquiera no eres tú. Cada uno de nosotros estamos creando una identidad online, ¿es la que queremos crear?

CONTENIDO

¿Qué aprenderás en #Be Relevant? A compartir contenido interesante para crear tu “TÚ DIGITAL” que te identifique, a través de estos 4 pasos:

1. Crea tu Branding Personal. Decide qué quieres reflejar en rr.ss. Haz un “pause”, marca tus retos, cómo conseguirlo y modos de valorarlo.
  2. Desarrolla el pensamiento crítico. Piensa cómo formar tu opinión y qué vas a decir en rrss. Todos somos influidos por otros, pero también todos tenemos un PODER DE INFLUENCIA que podemos activar.
  3. Crea contenidos interesantes. Aprende herramientas de creación de contenidos y crea tu propio plan de acción.
  4. Busca referencias de instagramers que han compartido su experiencia transformadora en redes sociales. Inspírate en los mejores casos de éxito.

PONENTES

• Laura Cuesta Cano experta en comunicación con nuevas tecnologías. Responsable de Comunicación y Contenidos Digitales del Servicio de Prevención y Tratamiento de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, Servicio PAD. Profesora de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la Universidad Camilo José Cela.
  • Patricia SanMiguel, profesora de marketing digital en ISEM Fashion Business School. Autora del libro “Influencer Marketing”.

Todo esto te lo ofrecemos en #Be Relevant 2021.

Un curso en la sede de la Fundación FASE el 5 y 6 de julio para chicas de 14 a 17 años sobre identidad, influencers y contenidos móviles.

Desarrollado con la ayuda de la Fundación ¨la Caixa¨

Be Relevant está incluido en el proyecto “You Go Girl. Ecosistemas de aprendizaje para jóvenes de la Fundación FASE que ha sido seleccionado en la Convocatoria 2020 de la Fundación ¨la Caixa¨ de apoyo a programas de Interculturalidad y Acción Social.

¡Gracias Fundación ¨la Caixa” por hacerlo posible!

Imagen de banner: Photo by Hello I’m Nik on Unsplash

Datos de #Be Relevant´21.

• Objetivo del programa:  Ofrecer herramientas para conocer y analizar el ecosistema mediático; aprender a crear su contenido de manera segura y saludable cuidando su reputación online, desde el pensamiento crítico y la creatividad.
  • Dirigido: a chicas de 14 a 17 años.
  • Días: 5 y 6 de julio de 2021.
  • Horario: lunes 5 de julio, de 10.15 a 13.30 y de 17.30 a 19.00 horas; martes 6 de julio, de 10.00 a 13.00 horas.
  • Lugar: sede de la fundación FASE, calle Ríos Rosas 44-A, 1º
  • Precio por participante: 70  €. Incluye programa y seguro de responsabilidad civil y médico.  No incluye alojamiento, transporte y comidas.

INSCRIPCIÓN

He leído y acepto la política de privacidad.. En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, se informa al interesado de que la Fundación FASE es responsable del tratamiento de los datos personales que va a proporcionar. La finalidad del tratamiento es la gestión de la actividad y las comunicaciones necesarias. La base del tratamiento es el consentimiento expreso e inequívoco del interesado para tratar, comunicar, ceder y, en su caso, transferir internacionalmente los datos personales necesarios. El interesado podrá ejercer sus derechos de protección de datos por escrito, incluida copia de documento oficial identificativo, dirigido a la Fundación FASE, Calle de Ríos Rosas, 44A 1º, Madrid 28003 o al email fase@fasefundacion.org.

Me declaro conocedor de las condiciones de participación del curso, de la normativa del curso y de las actividades que se llevarán a cabo durante el programa y las acepto. De la misma forma, autorizo la publicación y utilización sin ánimo de lucro y conforme a la legislación vigente, por cualquier procedimiento o soporte, de la imagen, del nombre y la voz de mi hija o tutelada, para los fines propios y actividades organizadas por la Fundación Fase, la Fundación La Caixa y las asociaciones que participan en la actividad, tanto en medios impresos como audiovisuales.

Las plazas son limitadas por orden de inscripción y pago.

PAGO DE BE RELEVANT

Solicitud de beca