Campus de Emprendimiento 2018

En la Fundación FASE creamos espacios para que los jóvenes disfruten, aprendan y EMPRENDAN proyectos de impacto local. Durante la primera semana del mes de julio chicas de 14 a 16 años de toda España participan en Siero (Asturias) en el Campus de Emprendimiento.

A través de sesiones y talleres con profesionales, sobre algún tema específico en cada edición, visitas culturales, deportes y asesoramiento personal; fomentamos en los jóvenes una actitud activa, motivadora, creativa, con capacidad de afrontar dificultades y emprender iniciativas para mejorar su entorno.

Construye tu marca personal” Campus 2018

La quinta edición del Campus de Emprendimiento, “Construye tu marca personal”, se ha celebrado del 30 de junio al 8 de julio de 2018, en el Colegio Peñamayor y han participado 100 chicas de 2º y 3º de Eso de toda España.

El objetivo del proyecto ha sido ayudar a los jóvenes a tomar conciencia de la huella digital que están creando en las redes sociales. Facilitarles un marco para que reflexionen sobre los imputs que consumen diariamente a través de música, series, videos e imágenes y los outputs que generan en redes a través de sus fotografías, comentarios y opiniones. Transmitir a través de las sesiones y actividades que su acción en redes sociales va construyendo su propio perfil.

Previo al Campus, las participantes reflexionaron sobre los imputs que reciben: música, series, redes sociales, fotos y marcas que consumen… y expusieron sus conclusiones en Asturias. Inmediatez, multitasking, likes, el valor de los estados de ánimo y la importancia de la opinión de los demás fueron algunos de los aspectos que destacaron sobre las características de su acción en redes sociales.

Sesiones con profesionales

Durante el Campus de Emprendimiento profesionales de diferentes áreas transmiten sus conocimientos para despertar su interés, fomentar la reflexión y motivar a la acción de las jóvenes.

1. CONOCIMIENTO PERSONAL. ¿Qué marca personal estoy construyendo?

Impartida por María Molezún, Directora de proyectos. Coach Personal y de Equipos de IRYDE

Durante estas sesión las participantes trabajaron las competencias del SABER SER: cómo funciona el cerebro, manejar las emociones y crecer en resiliencia; mejorar la confianza y las relaciones interpersonales; crecer en autoconocimiento, autoestima y motivación; trabajar la adaptabilidad, flexibilidad y creatividad; así como adquirir compromisos de contribución global al proyecto iniciado por cada participante, su sostenibilidad en el futuro, contribuyendo a un legado social y familiar.

2. ¿QUE VEN LOS DEMÁS DE MÍ? Sesión sobre comunicación.

A través de juegos y talleres las participantes trabajaron las competencias de la comunicación corporal: coherencia del lenguaje corporal, desarrollo de creatividad y autocontrol, competencias ante la adversidad y desarrollo de la autoestima.

3. TALLER DE FOTOGRAFÍA.

Impartida por Mercedes Vizcaíno, fotógrafa.

Mercedes Vizcaíno, fotógrafa, trabajó con las participantes las reglas de la buena fotografía, el arte de enfocar y el autocontrol, pensar antes de difundir. “Sé dueño de tus pensamientos, emociones y actos. Una buena fotografía vale más que diez malas”. “Sé tú, no copies, piensa, descubre la belleza que hay a tu alrededor, aprende a mirar y capta ese momento”. El entrenamiento incluyó un workshop por grupos.

Ediciones anteriores:

IV Campus de Emprendimiento. Innovación Social 2017.

III Campus de Emprendimiento. Learning To Fly 2016

II Campus de Emprendimiento 2015

Deportes en el Campus de Emprendimiento

Superación, trabajo en equipo, deportividad, liderazgo, son algunas de las habilidades que se trabajan en los deportes de Campus de Emprendimiento. Surf, descenso de canoas, baloncesto, natación y voleibol…

Olimpiadas Campus de Emprendimiento

Clausura del Campus

Emma Baizán, autora “Chupitos de tinta” y “Cuatro estaciones y ningún tren”, clausuró el Campus con un interesante testimonio de cómo lograr tus sueños y emprender una carrera profesional como escritora. “Los sueños están bien, pero si son rentables mucho mejor porque significa que son realidades“.

Al terminar las participantes expusieron sus reflexiones y su proyecto personal sobre su huella digital en redes sociales y se entregaron los diplomas de la quinta edición del Campus de Emprendimiento de Fase Fundación.