Campus Emprendimiento 2019

Desarrolla tu creatividad en Campus de Emprendimiento

Caminar, bailar, expresar tus sentimientos con tu cuerpo es un arte. Necesitas creatividad y aprendizaje para ir creando tu propio estilo. Tus emociones, tus capacidades intelectuales y de relación con los demás las activas todos los días. ¿Quieres entrenarte para la vida, mejorar tu rendimiento académico, aprender a resolver problemas y acertar en tus decisiones?

Se puede. Se puede entrenar estas funciones imprescindibles para tener éxito en la vida a través del baile, la percusión corporal, el teatro, la polifonía y la expresión artística. Desarrolla tu creatividad con las artes escénicas, crea tu arte, aprende de los demás y exprésate en tu entorno en el VIº Campus de Emprendimiento de Fundación FASE.

¿Qué es CAMPUS DE EMPRENDIMIENTO?

Un proyecto de la Fundación FASE para que chicas de 14 a 16 años disfruten, aprendan y EMPRENDAN proyectos de impacto local. Queremos crear espacios para potenciar el liderazgo femenino e impulsar el talento juvenil.

A través de sesiones con profesionales, deportes, visitas culturales y asesoramiento personal; fomentamos en los jóvenes una actitud activa, motivadora, creativa, con capacidad de afrontar dificultades y emprender iniciativas para mejorar su entorno.

¿Qué vas a aprender en el VIº CAMPUS EMPRENDIMIENTO?

HUMAN AND ARTISTIC COACHING

Este año profesionales de la música y de las artes escénicas te enseñarán a crear tu propio artes, aprender de los demás y exprésate en tu entorno con el baile, la percusión corporal, el teatro, la polifonía y la expresión artística.

Talleres del Campus de Emprendimiento

  • Haciendo música En este taller práctico trabajarás técnicas musicales como boddypercussion, la canción coral, principios de composición. Podrás crear tu música.
  • Interpreta tu papel. En este taller trabajarás la interpretación a través del teatro y del teatro musical. Prepárate para moverte en el escenario.
  • Eres un artista. A través de tu experiencia reflexionarás sobre la influencia y la repercusión de las diferentes artes en nuestro día.
  • La fuerza de la palabra. Llevamos años y años recibiendo mensajes y eslóganes que han marcado el comportamiento y el funcionamiento de nuestras sociedades. La fuerza de la palabra es incalculable, ¿por qué no la utilizas para expresarte en tu entorno y crear tu propio arte?

Objetivo de estos talleres

Aprender habilidades imprescindibles para el éxito en tu vida:

  • La capacidad de esperar tu turno. Autocontrol.
  • Esfuerzo de recordar tu papel. Memoria de trabajo.
  • Agilidad en la improvisación. Flexibilidad cognitiva.

Si no sé controlarme contestaré sin pensar, no superaré los nervios de un examen, no tendré capacidad de resolver un conflicto, me costará estar centrado y resolver un problema matemático… ¿sabes que esto se puede entrenar? Aprende a ejercitar la capacidad de esperar, el esfuerzo por recordar un papel, la agilidad para la improvisación y desarrollarás la creatividad en tu vida y crearás tu propio estilo…

LIPDAB CAMPUS EMPRENDIMIENTO

En el último taller del programa realizaremos un LIPDAB de Campus de Emprendimiento 2019.

TRABAJO POSTERIOR AL CAMPUS

Para concluir el programa, cada grupo presentará un proyecto de creatividad para realizar en cada asociación con un objetivo solidario. Así podréis dar a los demás todo lo que hayas aprendido.

Ediciones anteriores:

V Campus de Emprendimiento. “Construye tu marca personal” 2018. 

IV Campus de Emprendimiento. “Innovación Social” 2017.

III Campus de Emprendimiento. “Learning To Fly” 2016

II Campus de Emprendimiento 2015

 

VIº Campus de Emprendimiento 

  • Fechas: del 29 de junio al 7 de julio de 2019.
  • Edades: Dirigido a chicas de 2º y 3º de ESO, 14 a 16 años.
  • Lugar: Colegio Peñamayor, Siero (Asturias)
  • Actividades: Proyecto “Human and Artistic Coaching“: clases con profesionales de canción coral, principios de composición, percusión corporal, teatro y expresión artística; surf, barranquismo, olimpiadas de Baloncesto, Natación y Voleibol y una excursión por la zona.
  • Precio: 395 €. Incluye: alojamiento en régimen de pensión completa, proyecto educativo, actividades, seguro, transporte durante el Campus. No incluye transporte de ida y vuelta al Campus Emprendimiento.
  • Inscripción: en las organizaciones juveniles y fundaciones de cada ciudad que participen en el Campus de Emprendimiento.
  • Plazas limitadas.

Deportes en el Campus de Emprendimiento

Superación, trabajo en equipo, deportividad, liderazgo, son algunas de las habilidades que trabajamos en los deportes de Campus de Emprendimiento. Surf, barranquismo, baloncesto, natación y voleibol…

Olimpiadas en Campus de Emprendimiento