Estilos de vida-Look out project 2019 “Liderazgo, moda y comunicación”

¿Se puede pensar en agosto?

Increíble, pero sí se puede, con profesionales entregados y jóvenes comprometidos. Así ha sido en “Estilos de vida-Look out project”: 25 jóvenes, 6 días y 3 grandes temas: liderazgo, moda y comunicación.

La Vª edición “Estilos de vida” se ha celebrado en Madrid del 25 al 30 de agosto de 2019 y han participaron 25 estudiantes de 17 a 24 años. Durante estos días a través de sesiones con profesionales sobre liderazgo, comunicación, moda, workshops e intercambios de experiencias; pudieron compartir su modo de vivir estos aspectos y como impacta en su vida y a su alrededor.

Unos días para convivir, pensar, y adquirir herramientas para crear su propio de estilo vida, tolerante y abierto a las necesidades de los demás y a la diversidad social; a través del pensamiento crítico, validez argumentativa, capacidad de síntesis, creatividad y habilidades comunicativas.

Contenido del programa:

  • Módulo I: Look out door. Lingüística de la imagen y neuromárketing. Cómo se forma un líder.

Impartido por Sara Hernández, emprendedora de moda y Blogera, y Pablo Luengo, experto en Psicología educativa

  • Módulo II: Look in for look out  “Claves para interpretar y compartir sentimientos”.

Impartido por Victoria Segura. Licenciada en Filosofía. Máster postgrado en Literatura. Curso experto en educación afectiva

  • Módulo III:  Liderar la moda. “Identidad personal a través de la imagen”. Macrotendencias. Influencers. Un estilo de vida sostenible.

Impartido por Montse Martorell. Directora del Proyecto Fashion Frame de la Fundación Pineda

  • Módulo IVLiderazgo ético. Estilo personal equilibrado y tolerante.

Impartido por D. José Brage. Oficial del Cuerpo General de la Armada española, especialista en Armas Submarinas, Buceador de Combate, doctor en Filosofía y escritor.

  • Módulo V: Fotografía- Instagram. Belleza y comunicación. 

Impartido por Mercedes Vizcaíno. Fotógrafa.

Un proyecto para impulsar el liderazgo de la mujer

Desde la Fundación FASE queremos fomentar en las nuevas generaciones una actitud activa, motivadora, creativa, con capacidad de afrontar dificultades y que sepa emprender iniciativas para mejorar su entorno. Estamos especialmente comprometidos con impulsar el empoderamiento de la mujer en la sociedad, capacitando a las jóvenes para que sean agentes de cambio y líderes de su tiempo. Con este objetivo organizamos “Estilos de vida. Look Out Project“, un programa para chicas de 17 a 24 años en verano. IVª edición del programa

En la IIª Edición de Estilos de vida. Look Out Project 2016  participaron jóvenes de Irlanda, Eslovenia, Austria y España gracias al apoyo del Programa Erasmus +: Juventud en Acción de la Unión Europea. Una experiencia única para jóvenes líderes de la sociedad de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es Estilos de vida-Look Out Project?

Unas jornadas para pensar, para reflexionar sobre su personal estilo de vida y su proyección en su entorno. ¿Qué estilo de vida “respiro” y qué estilos de vida deseo? Un curso para jóvenes valientes, inconformistas, activas de liderazgo, moda y comunicación. 

 

Objetivo del programa

Jóvenes que se preguntan, aprenden de profesionales sobre antropología, comunicación, moda, liderazgo, fotografía y redes social y después de un “pause“, y unos días de trabajo, sugieren propuestas para crear un estilo de vida: auténtico, creíble, atrevido, desafiante, personal, flexible, generoso, soñador, solidario y tolerante. 

 

Algunos proyectos que proponen:

  • El corazón se entrena ¿te apuntas? Proyecto realizado Lucía Arrabal, Rosaura Sastre, Macarena López, Ángela Gaviño, Paloma Avilés, María Ricau y Beatriz Fernández.

 

  • “Open eyes, see beauty, full heart” ¿Qué haces tú para captar la belleza del día a día? Trabajo realizado por María González Vivancos, Cristina Forca Terol, Marina Salmerón Casals e Inma Garcés Andrés.

 

  • La vida es tiempo y tú decides en quién invertirlo. Proyecto realizado por Elena Martínez, Mª José Domínguez, María Vidal, Ana Escauriaza y Ana Gil.

 

  • ¿Cómo puedes descubrir la belleza en tu vida?

Proyecto realizado Cristina González e Isabel Muñoz.