Global Trends Jóvenes en acción 2019, así fue…

Más de 300 Jóvenes de toda España participaron el 4 de mayo de 2019 en la segunda edición de “Global Trends-Jóvenes en acción”, un encuentro, organizado por la Fundación FASE, para promover el liderazgo en acción y generar talento.

En el transcurso del acto se clausuró el proyecto Leader Code 2018-2019, que se ha desarrollado a lo largo del curso escolar en doce asociaciones juveniles de AlicanteGranada, Almería, Barcelona, Gerona, Murcia, Oviedo, Coruña y Vigo. Un proyecto para impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, capacitándolas y dándoles herramientas para ser líderes y agentes de cambio social.

 

 

 

 

Se trata de un encuentro para que los jóvenes conozcan a otros jóvenes que ya miran al mundo, participan en él y se atreven a transformarlo, así como para que que compartan conocimientos con profesionales expertos en tendencias globales.

Un evento entre personas de distintas generaciones que se reúnen con un propósito común: liderar el cambio.

En #GLOBALTRENDS 

 

¿Por qué tendencias globales?

Porque ahí es donde se enmarca el cambio, en lo que ocurre hoy en el mundo, en las corrientes de pensamiento. Desde la Fundación FASE queremos promover que las personas sean el centro de estas corrientes y fomentar así su dignidad, respeto y diversidad.

En Global Trends se conciencia a los jóvenes sobre los diferentes problemas globales que les atañen y a los que ya se tienen que enfrentar: la inteligencia artificial, la desigualdad social, la inmigración, el empleo juvenil, la sostenibilidad, la economía circular, la responsabilidad social, el empoderamiento femenino, los nuevos agentes de poder y los retos digitales.

Profesionales expertos transmitieron sus conocimientos   

 

Jan Carbonell. Ingeniero y emprendedor. Apasionado por la inteligencia artificial y la educación. “Tú puedes aprender Inteligencia Artificial” 

Jan combina sus pasiones por la inteligencia artificial, la educación y el impacto social positivo liderando TheAcademy.ai, una organización que organiza se dedica a facilitar el aprendizaje sobre la inteligencia artificial para gente que no tiene conocimientos de programación y así, ayudar a la próxima generación a orientarse hacia los trabajos del futuro.

 

 

May López-Bleda de Castro. Emprendedora en Denim Souls . “Amazon no podrá conmigo”

En un sector profundamente industrializado e inmediato, como es el de la moda, una emprendedora se abre camino con la venta online de productos artesanales y por encargo. Saber cómo satisfacer, a bajo coste, el natural anhelo por la exclusividad es una oportunidad que el mercado actual ofrece a nuevas generaciones de emprendedores.

 

 

Javier Simón y Jesús Simón. Grupo musical Los Puppos. “Pasión y constancia garantía de éxito”

Javier Simón, responsable de asesoría jurídica procesal, ciberseguridad y riesgo legal del Banco Santander, compagina su trabajo con la música.

Jesús Simón, adjunto al Secretario del Consejo de la asesoría jurídica internacional de Mapfre. Musico de rock, popy música indie. 

 

 

Juan Manuel Vizuete. Asesor en comunicación e imagen. Especializado en Media Training, Speechwriting y Debates. “Comunicar como un emprendedor”

 

 

 

Finalistas del programa Leader Code   presentaron sus proyectos de impacto social. 

Durante el curso 2018-2019 las participantes en Leader Code han desarrollado un proyecto de impacto local para solucionar problemas que han detectado en su entorno.

Estos proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. De los 200 proyectos realizados realizados por chicas de 14 a 17 años se han seleccionado 17 que se presentaron en Global Trends 2019.

Relación de proyectos presentados y los Objetivos Mundiales a los que hace referencia:

 


Claudia Coca, de Almería. Proyecto “Si tú tienes, haz que ellos tengan”, para ayudar a los niños de Líbano y concienciar a las familias de Almería de las necesidades que pasan en estos países.

 

 

Marta Zaragoza, de Murcia. Proyecto “Eact well”, desarrollo de una app para mejorar la educación alimentaria de los niños para enseñar a comer sano y concienciar de la alimentación de niños de otros países y fomentar la sensibilidad hacia ellos.

Irene Paz, de Gerona. Proyecto “Lo que duerme en la memoria”, publicar un libro con las historias que recojan los jóvenes de personas mayores en los asilos.

Carmen Alcoba, de Almería. Proyecto “Quiero ser chef”, dirigido a niños y niñas con Síndrome de Down menores de 13 años. El objetivo del proyecto es ayudar a estos niños a adquirir habilidades en el mundo de la cocina para que puedan ser autónomos en este ámbito.

 

 Miriam Checa y Pedro Checa, de Almería. Proyecto “Reach it, Richy!”, para crear una red de voluntarios para ayudar a alumnos que lo necesiten a mejorar su rendimiento escolar y disminuir el riesgo de abandono escolar.

Valeria Darvas, de Barcelona. Proyecto “Intrage”, un programa intergeneracional para ayudar a los niños a aprender cultura general, valores, motivación a la lectura y a ser mejores personas a través de los cuentos infantiles y tradicionales leídos por personas mayores.

Andrea Armesto y Estefanía Serrano, de Vigo. Proyecto “Intevigo” dirigido a hijos de familias inmigrantes de Vigo. El objetivo es crear unos centros para dar clases y ofrecerles ayuda en lo que necesiten para sea más ágil su integración.

Jimiao Yang, de Almería. Proyecto “Live&leave”, para mejorar las relaciones entre las personas en un mundo sobretecnologizado.

 


 Almudena González-Meneses Martín y Mª Jose Abad Rodriguez-Hesles de Almería. Proyecto “En qué puedo ayudarte” dirigido a mujeres inmigrantes para ayudarles a mujeres inmigrantes formándolas en lo que puedan ayudarles.

 

 

 Victoria Molano de La Coruña. Proyecto “¿Y si fueras tú?” para mejorar la integración de inmigrantes en Galicia.

 Gemma Regalat, de Gerona. Proyecto “Momentimes”, web para ayudar a las familias con personas con discapacidad ofreciendo la ayuda de voluntarios para atenderles cuando lo necesiten las familias.

 Nadia Fernández, de Barcelona. Proyecto “Fes Somriure”, de integración de discapacitados en la sociedad, transmitir la importancia de acoger a las personas con discapacidad, empezando en los colegios.

 

 

 Noa Pereiro de Alicante. Proyecto “Take care”. Promover que las personas mayores lleven un distintivo una “C” en el coche que avise a los demás conductores que sean comprensivos y tengan precaución a su lado.

 

 

Mª García Ballarín de Alicante. Proyecto “Look, watch and make” para promover el reciclaje y construir un planeta mejor.

Lucía García de Murcia. Proyecto “Bolsas, más que para comprar” para conseguir fondos para una ONG, dedicando un porcentaje del coste de las bolsas de papel que se venden en los supermercados y/o grandes superficies.

 

 

 Elena Ruiyan Piano, de Alicante. Proyecto “El obstáculo de una nueva vida” para ayudar a chinos que tiene problemas con el castellano para entenderse en España.

 

 

 

 

 Adriana Rodríguez, de Murcia. Proyecto “Help & Company” una app para informar a los jóvenes dónde pueden hacer voluntariado según sus intereses.