Leader Code 2018-2019

¿Qué es Leader Code?

Leader Code es un programa de la Fundación FASE que tiene la misión de formar a jóvenes, ciudadanas globales, como agentes de cambio en su entorno social y profesional.

Está dirigido a mujeres jóvenes de 14 a 18 años y se desarrolla en asociaciones juveniles, entidades educativas no formales, un espacio idóneo para desarrollar plenamente la propia identidad.

Objetivo del programa

Impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno.

El programa incide en 3 áreas, en las que se trabajan las competencias para potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social:

Estas competencias se desarrollan durante los dos años del programa:

• LEADER CODE I. El primer año está orientado al desarrollo de competencias personales, al descubrimiento del propio talento e iniciación en la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos.
  • LEADER CODE II. El segundo año se trabajan las competencias interpersonales y digitales para preparar a las participantes a su acceso al mundo laboral y el emprendimiento social así como en el acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

Metodología

• SESIONES MENSUALES- RETO CON UN EXPERTO: aprender capacidades para ser un buen líder
  • MENTORING: seguimiento de los objetivos de cada sesión y realización del proyecto de impacto social
  • PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL: aprende a liderar el cambio, detectar un problema, formar un equipo, diseñar un proyecto, implementarlo y presentarlo en público.
  • EVENTO FINAL: encuentro con los participantes y presentación de los proyectos.

Leader Code en MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Iª Edición Leader Code

Asociación Alama. Granada:

Asociación Tonaira. Alicante:

Asociación Villanúa. Zaragoza:

Presentación de Leader Code en Madrid

El lunes,  26 de noviembre, se presentó el programa Leader Code en Madrid la recién inaugurada sede de Posgrado de la Universidad de Navarra, Campus de Madrid.

Al acto asistieron más de 80 profesionales de distintos sectores: telecomunicaciones, enseñanza, gran consumo, financiero, seguros, comunicación, consultoría, logística, energético y administración pública, entre otros, interesados por conocer un proyecto de liderazgo femenino y adolescentes como agentes de cambio social.

INSCRIPCIÓN en LEADER CODE

Si quieres participar en Leader Code rellena la solicitud de inscripción en tu asociación.