Leader Code 2019-2020

¿Qué es Leader Code?

Un programa de la Fundación FASE que tiene la misión de formar a jóvenes, ciudadanas globales, como agentes de cambio en su entorno social y profesional.

Está dirigido a mujeres jóvenes de 14 a 18 años y se desarrolla en asociaciones juveniles, entidades educativas no formales, un espacio idóneo para desarrollar plenamente la propia identidad.

Objetivo del programa

Impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno.

El programa incide en 3 áreas, en las que se trabajan las competencias para potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social:

Estas competencias se desarrollan durante los dos años del programa:

• LEADER CODE I. El primer año está orientado al desarrollo de competencias personales, al descubrimiento del propio talento e iniciación en la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos.

• LEADER CODE II. El segundo año se trabajan las competencias interpersonales y digitales para preparar a las participantes a su acceso al mundo laboral y el emprendimiento social así como en el acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

Metodología

• SESIONES MENSUALES- RETO CON UN EXPERTO: aprender capacidades para ser un buen líder
  • MENTORING: seguimiento de los objetivos de cada sesión y realización del proyecto de impacto social
  • PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL: aprende a liderar el cambio, detectar un problema, formar un equipo, diseñar un proyecto, implementarlo y presentarlo en público.

Cada participante diseña un proyecto durante el programa. Una solución a alguna necesidad de su entorno que le ayude a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común. Jóvenes líderes en acción.

¿Por qué hacer Leader Code?

1. Mejorarás tú: entrenas con un plan personal durante dos años competencias y habilidades necesarias para la vida: capacidad de observación y análisis, escucha activa, creatividad, emprendimiento, liderazgo en la gestión de equipos y hablar en público.
  2. Mejora tu entorno: desarrollas un proyecto para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  3. Formas parte de un programa global e innovador desarrollado por la Fundación FASE. Participan asociaciones de toda España.
  4. Lo comunicas y te conocen. Tú y tu asociación lo contáis en medios de comunicación.
  5. En verano podrás viajar a algún país de Europa y conocer empresas punteras en tecnología y en creatividad.

INSCRIPCIÓN 2019-2020

Si eres participante

Inscribirte aquí directamente, seleccionando la asociación de tu ciudad donde se desarrolla:

PRECIO del programa: consulta en tu asociación.

Si eres una asociación

Y quieres ponerlo en marcha este curso:

• Rellenar aquí el formulario para asociaciones.
  • Escribir a FASE Fundación a Araceli Girón. Mail: agiron@fasefundacion.org para realizar la entrevista previa de participación en el programa.
  • Esperar confirmación por parte de Fundación FASE
  • Realizar el abono del programa.
  • Cuota de inscripción por asociación:

Cuota total si la asociación se inscribe para un año: 150 € + Iva

Cuota total si la asociación se inscribe para dos años: 200 € + Iva.

He leído y acepto la política de privacidad.