Leader Code 2020-2021

¿Qué es Leader Code?

Un programa de la Fundación FASE que tiene la misión de formar a jóvenes, ciudadanas globales, como agentes de cambio en su entorno social y profesional.

Está dirigido a mujeres jóvenes de 14 a 18 años y se desarrolla en asociaciones juveniles, entidades educativas no formales, un espacio idóneo para desarrollar plenamente la propia identidad.

¡NOVEDAD este curso! Empezamos en FRANCIA.   LEADER CODE FRANCE

Objetivo del programa

Impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno.

El programa incide en 3 áreas, en las que se trabajan las competencias para potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social:

Estas competencias se desarrollan durante los dos años del programa:

• LEADER CODE I. El primer año está orientado al desarrollo de competencias personales, al descubrimiento del propio talento e iniciación en la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos.

• LEADER CODE II. El segundo año se trabajan las competencias interpersonales y digitales para preparar a las participantes a su acceso al mundo laboral y el emprendimiento social así como en el acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

Metodología

• SESIONES MENSUALES- RETO CON UN EXPERTO: aprender capacidades para ser un buen líder
  • MENTORING: seguimiento de los objetivos de cada sesión y realización del proyecto de impacto social
  • PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL: aprende a liderar el cambio, detectar un problema, formar un equipo, diseñar un proyecto, implementarlo y presentarlo en público.

Cada participante diseña un proyecto durante el programa. Una solución a alguna necesidad de su entorno que le ayude a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común. Jóvenes líderes en acción.

Un proyecto en medios de comunicación

FOLLETO digital Leader Code 2020-2021

INSCRIPCIÓN 2020-2021

Si eres participante

Inscribirte aquí directamente en tu país, seleccionando la asociación de tu ciudad donde se desarrolla:

Leader Code España

Leader Code FRANCE

• Grenoble JEM (Jeunes Engagés pour le Monde)
  •  Paris JEM (Jeunes Engagés pour le Monde)
  • Rennes JEM (Jeunes Engagés pour le Monde)

PRECIO del programa: consulta en tu asociación.

¿Por qué hacer Leader Code?

1. Mejorarás tú: entrenas con un plan personal durante dos años competencias y habilidades necesarias para la vida: capacidad de observación y análisis, escucha activa, creatividad, emprendimiento, liderazgo en la gestión de equipos y hablar en público.
  2. Mejora tu entorno: desarrollas un proyecto para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  3. Formas parte de un programa global e innovador desarrollado por la Fundación FASE. Participan asociaciones de toda España y este año de Francia también.
  4. Lo comunicas y te conocen. Tú y tu asociación lo contáis en medios de comunicación.
  5. En verano podrás viajar a algún país de Europa y conocer empresas punteras en tecnología y en creatividad.

INSCRIPCIÓN 2020-2021

El programa se desarrolla en asociaciones juveniles.

Si eres una asociación

Y quieres ponerlo en marcha Leader Code el curso 2020-2021:

• Rellenar aquí el formulario para asociaciones.
  • Escribir a FASE Fundación a Araceli Girón. Mail: agiron@fasefundacion.org para realizar la entrevista previa de participación en el programa.
  • Esperar confirmación por parte de Fundación FASE
  • Realizar el abono del programa.
  • Cuota de inscripción por asociación:

Cuota total si la asociación se inscribe para un año: 150 € + Iva

Cuota total si la asociación se inscribe para dos años: 200 € + Iva.

He leído y acepto la política de privacidad.En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, se informa al interesado de que la Fundación FASE es responsable del tratamiento de los datos personales que va a proporcionar. La finalidad del tratamiento es la gestión de la actividad y las comunicaciones necesarias. La base del tratamiento es el consentimiento expreso e inequívoco del interesado para tratar, comunicar, ceder y, en su caso, transferir internacionalmente los datos personales necesarios. El interesado podrá ejercer sus derechos de protección de datos por escrito, incluida copia de documento oficial identificativo, dirigido a la Fundación FASE, Calle de Ríos Rosas, 44A 1º, Madrid 28003 o al email fase@fasefundacion.org.