#YouGoGirl P&G-FASE

¿Quieres ser tu propia influencer?

Del 10 al 12 de julio de 2019, 40 chicas de Alicante, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Tarragona, Barcelona y Almería, participaron en #YouGoGirl un programa de comunicación, gestión de equipos y liderazgo organizado por la Fundación FASE y Procter & Gamble (Evax-Tampax y Gillete Venus).

El programa ha incluido sesiones con profesionales expertos: María Molezún de IRYDE, Instituto para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional, David Russ de H_zlo Generadores De Cambios Positivos y Pilar García-Lombardía de DCOM Community Development

Fundación FASE, Procter & Gamble (Evax & Tampax y Gillete Venus) juntos apostamos por el talento, apostamos por los jóvenes.

Conocimiento personal y resiliencia

Durante las sesiones de María Molezún trabajamos:

• Las competencias del SABER SER: Cómo funciona el cerebro, manejar las emociones y crecer en resiliencia; mejorar la confianza y las relaciones interpersonales; crecer en autoconocimiento, autoestima y motivación.
  • Las competencias de COMUNICACIÓN ¿QUE VEN LOS DEMÁS DE MÍ? Coherencia del lenguaje corporal, desarrollo de creatividad y autocontrol, competencias ante la adversidad y desarrollo de la autoestima.

Hack Your Talent

Pilar García Lombardía y el equipo de DCOM COMMUNITY DEVELOPMENT realizaron con las participantes un “Hack Your Talent“.

• 1 Reto: integración de los jóvenes marroquíes en Majadahonda
  • 1 Metodología: “design thinking“, a través de esta metodología, buscamos herramientas para resolución de problemas pasando de las ideas a la acción.
  • 5 preguntas: ¿Qué hacemos? 5 “whys”, analizamos los 5 porqués del problema, para desarrollar la capacidad analítica 1 solución, damos una solución con una estrategia, definiendo el por qué
  • 1 Mapa de empatía: Trabajamos el mapa de empatía de los protagonistas del problema.
  • Realizamos el storytelling del problema, un trabajo en común para llegar a las mejores conclusiones entre todos.

Liderazgo a través de los Caballos

David Russ y María López Herranz transmitieron las claves para ser un líder:

1. Empatía
  2. Confianza en un equipo de trabajo
  3. Querer a la gente y que la gente te quiera
  4. Aprender a valorar lo que tenemos
  5. Tener en cuenta a los demás
  6. Solos no conseguimos los objetivos
  7. No podemos elegir nuestra circunstancias sí la forma con la que nos enfrentamos a ellas.
  8. Las excusas son mentiras que nos contamos a nosotros mismo, fuera excusas para liderar
  9. Para encontrar un camino mejor hay que plantearse los que ya existen
  10. En definitiva, ser líder es: lograr que quieran bailar la música que tú estás escuchando

Además, han disfrutado de experiencias juntas masterchef de sushi con Summumm Gastroespacio, música en directo con Los Puppos,  y cena en Goiko Grill. Apostamos por el talento, apostamos por los jóvenes.