Curso: “Afectividad en la adolescencia”

Objetivo del curso

“Afectividad en la adolescencia” es un curso online para responsables, educadores, padres, profesores y formadores de asociaciones juveniles organizado por la Fundación FASE. Un programa desarrollado con el Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria.

El objetivo del curso es aprender a acompañar a los adolescentes en sus preguntas sobre sexualidad y afectividad. Entender, cuando está preguntando, qué revela su pregunta, qué le está pasando, qué necesita saber. Aprender a educar su afectividad para que se que conozcan a sí mismos y sitúen el valor de la sexualidad de manera positiva en su proyecto de vida.

El curso se organiza en tres sesiones online de dos horas cada una.

• Tema 1: Origen de la vida. “To love & to be loved” ¿Qué es la sexualidad?
  • Tema 2: Hablemos de sexo y amor en la adolescencia.
  • Tema 3: Taller práctico para aprender a acompañar desde las preguntas.

A quién se dirige

Padres, profesores, educadores y formadores de asociaciones juveniles.

Fechas y duración

• Fechas 1º Edición:  10 de marzo, 17 de marzo y 24 de marzo de 2021. (Curso completo)
  • Fechas 2º Edición: 5 de mayo, 12 de mayo y 19 de mayo. ¡Abierto el plazo de inscripción¡
  • Horario: Miércoles de 18.00 a 20.00 horas.
  • Duración del curso: 6 horas.

PLAZAS LIMITADAS

➡ El curso de MARZO ya esta completo, pero puedes inscribirte en el curso en la 2º edición del programa que se celebrará en MAYO.

Curso impartido

Por Nieves González Rico, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Master en Sexología y Monitora de Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad y Educación Afectiva y Sexual.  Directora académica del Instituto Desarrollo y Persona de la UFV y del Programa Aprendamos a Amar.

El Instituto Desarrollo y Persona trabaja cada año en España con más de 10.000 niños y adolescentes y 5.000 educadores. Su actividad se encuentra ya presente en América Latina (México, Perú, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Paraguay).

Precio del curso

• 70 € por persona.

Persona de contacto: Lourdes Ivorra. livorra@fasefundacion.org

Foto: Give a shoutout to Duy Pham on social or copy the text below to attribute.

Inscripción al curso

1. Rellena el formulario de inscripción para el curso de MAYO.
  2. Realiza el pago en esta misma web para poder reservar tu plaza.

He leído y acepto la política de privacidad.

* Al finalizar la inscripción recibirá un mail confirmando que se ha realizado correctamente.

Pago del curso

• El pago se realiza con tarjeta de crédito en esta misma página.
    • Para que podamos registrar tu pago acuérdate de poner el mismo mail con el que hiciste tu inscripción