Comunicación efectiva e inteligencia emocional

Tú eres el protagonista del cambio en tu familia, trabajo o asociación si imaginas, conoces y aprendes

IMAGINA…

• Que no hubiese familias rotas porque han sabido hablarse entre ellos a tiempo y curar las heridas.
  • Que no hubiese conflictos en las empresas, ni clientes descontentos, ni equipos ineficientes.
  • Que tu asociación logra con éxito cumplir su misión de ayudar a los padres a educar a sus hijos, forma mujeres que sean verdaderas agentes de cambio y transmite los valores con transparencia.
  • Que cada vez consigues más personas que te ayuden en tu proyecto, trabajando contigo y sumando.
  • Y finalmente tu jefe te entiende, tus compañeros te valoran y que inspiras confianza a los que dependen de ti.

CONOCE…

La comunicación interna eficaz puede ser una herramienta muy poderosa, como prueban los siguientes datos de Staffbase:

• Conduce a un aumento del 40 % en la satisfacción del cliente.
  • Puede llevar a un incremento del 30 % en la rentabilidad.
  • Es parte activa en un aumento del 36 % en el rendimiento general de una organización.
  • Mejora de la efectividad, Implicación profesional del equipo humano e incrementar su productividad y rentabilidad.
  • Mantiene a los trabajadores enterados de todo lo que sucede
  • Permite que la resolución de problemas sea más sencilla, rápida ante las dificultades y eficiente en el desarrollo de proyectos.
  • Promueve la confianza y las respeto entre trabajadores (Unidad)
  • Garantiza la transparencia informativa.
  • Previene el descontento profesional y, así, las temidas ausencias del trabajo, permite disfrutar de un equipo humano saludable y empático con ganas de ir al trabajo y rendir lo mejor de sí mismos en pro de la organización.
  • Potencia nuestra comunicación externa ya que nuestro equipo interno se convierte en embajador de nuestra marca y, así, se mejora notablemente la imagen que proyectamos al exterior.

APRENDE a…

1. Conocer los motivos de los conflictos y problemas entre las personas de la organización y definir cuál es el problema.
  2. Transmitir mensajes claros y concisos: eficientes.
  3. Comunicar el cambio y conocer las técnicas para que ese cambio se produzca.
  4. Conocer mejor a tu equipo, quiénes son las personas más motivadas y quiénes menos.
  5. Crear planes de acción medibles para la mejora continua y que se lleven a la práctica.

Para ser protagonista del cambio, participa en el curso

Programa presencial organizado por Fundación FASE con la empresa de aprendizaje sostenible Be Forget.

Al terminar el curso sabrás cómo mejorar en…

• Eficiencia en comunicación
  • Aprender a comunicar
  • Conocer la fortalezas de tu equipo o de tu familia
  • Crear planes de acción para una comunicación efectiva

Sobre el profesor

Ramón Romero, CEO en BeForGet, posee una capacidad de mirada global innata que le llevó a especializarse en el desarrollo de proyectos de sosteniblidad.

Durante estos últimos 7 años ha estado trabajando en diferentes proyectos por países como Marruecos, Nepal, India y Australia. Tras su regreso a España, crea una metodología de trabajo con el objetivo de inculcar la cultura de sostenibilidad en diferentes organizaciones. Curso Masteryourself, donde ordena sus conocimientos de pensamientos de diseño, liderazgo e innovación que le lleva a desarrollar el modelo de negocio BeForGet. Desde ese momento pasa a trabajar con empresas como Vodafone, BBVA, Telefónica…

Todos estos proyectos y experiencias los lleva a cabo con una fórmula: Autenticidad*Empatía= Resultados.

A quién se dirige

Padres, profesores, miembros de comités de gestión y juntas directivas de asociaciones, directores o trabajadores con personas a su cargo. Además, también es útil para todos aquellos que quieran dar el salto y emprender en equipo.

Fechas, horario y sede

Sábado, 11 de mayo de 2019.

• Horario: de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas.
  • Sede del curso: Colegio Mayor Somosierra. Calle Pablo Vidal, 6, 28043 Madrid
  • Duración total del curso: 8 horas.

Domingo 12 de mayo, si quieres continuar con la formación puedes participar en un Workshop sobre “Comunicación externa centrada en la relación asociación colegio“.

• Horario:  de 11.00 a 14.00 horas
  • Sede del worshop: Fundación FASE.  Calle de Ríos Rosas, 44, 28003 Madrid
  • Duración: 3 horas.

Precio del curso

• 180 € por participante (+ 50 € en el que caso de que se quiera participar el domingo en el Workshop sobre “Comunicación externa centrada en la relación asociación- colegio“)

Inscripción en el curso

* Todos los campos del formulario son obligatorios. Cuando se inscriba recibirá un mail confirmando que todo se ha realizado correctamente.

He leido y acepto la política de privacidad.

Pago del curso

El pago del curso se realiza una vez que se haya resuelto favorablemente la solicitud de admisión. Se realizará un ingreso en la c/c de la Fundación Familia Sociedad y Educación en el Banco de Santander IBAN ES25 0049 3026 8628 1442 4835.

La factura se emitirá a nombre de la persona inscrita, en caso de preferir que la factura se emita a nombre de otra persona o asociación, pinche aquí.