YOIMP Itinerarios Formativos. Programa de Gestión de Organizaciones Juveniles.

YOIMP (Youth Organization Management Program) es un programa para desarrollar las competencias directivas necesarias y gestionar con eficacia organizaciones juveniles, para que sean una ayuda a los padres en la educación de sus hijos, e introducir procesos de mejora continua.

Los jóvenes capaces de cambiar el mundo surgen de organizaciones juveniles donde encuentran espacios para desarrollar su personalidad e impactar en la sociedad de manera global. Estas asociaciones nacen de las familias y son una ayuda en la educación de sus hijos. Sus gestores, junto a los padres, necesitan prepararse para hacerlo realidad.

YOIMP es un programa para desarrollar las competencias directivas necesarias para introducir procesos de mejora continua y lograr alcanzar la Misión, Visión y Valores de la organización.

Profesionaliza tu gestión en la organización juvenil

• Prepárate para desempeñar mejor tu función en la asociación.
  • Detecta tus necesidades.
  • Diseña tu propio programa.
  • Adáptalo a tus tiempos.
  • Hazlo a distancia.
  • Aprende de profesores expertos.
  • Aplica los conocimientos a tu asociación.

Un programa para mejorar tu trabajo y mejorar la asociación

Objetivos del programa

Capacitar a las personas que gestionan organizaciones juveniles para el desempeño de sus funciones, cohesionar los equipos y desarrollar programas de alta calidad para la formación de los jóvenes.

Objetivos generales

• Mejorar las actitudes y competencias personales de liderazgo y de gestión de equipos.
  • Perfeccionar el proceso de toma de decisiones y desarrollar las líneas estratégicas de la asociación para alcanzar su objetivo de servicio a las familias y a la sociedad.
  • Recibir la formación pedagógica necesaria y conocer las herramientas más innovadoras en este campo.
  • Innovar tanto en el modelo de proyecto como en el diseño de las actividades.
  • Construir y comunicar la Marca que forme parte de la historia de las familias, asociadas y cree un sentimiento de pertenencia.
  • Aprender a gestionar los recursos económicos disponibles y buscar financiación pública o privada basándose en el impacto social generado.
  • Difundir el proyecto en las redes sociales ampliando su influencia de manera global.

Dirigido

Personas que gestionan y colaboran en la organización de Asociaciones Juveniles

Diseña tu propio programa

Desde la Fundación FASE hemos diseñado itinerarios de formación, pero queremos que diseñes tu propio programa según tus necesidades, perfil y funciones que desempeñas en la asociación. Éstos son los módulos que ofrecemos, para que puedas consultar estas clases y definir tu propio itinerario:

Pasos para diseñar tu programa:

1. Detecta tus necesidades y los aspectos en los que quieres prepararte para gestionar mejor tu asociación.
  2. Selecciona las clases, que se ofrecen en los módulos, que se adapten a tu intereses. Si hay temas que necesitas para tu formación y no se incluye en estas clases, compártelo con nosotros porque podemos ofrecerte sesiones online para ti sobre esos temas.
  3. Envía un email a la Fundación FASE, persona de contacto Lourdes Ivorra (livorra@fasefundacion.org), con los aspectos en los que te interesaría formarte, las clases que quieres realizar; y, si es el caso, las que te interesarían pero que no se ofrecen en estos módulos.
  4. Entrevista del participante.  Recibida la información nos pondremos en contacto contigo y diseñaremos el programa a tus necesidades, concretaremos contigo las fechas y el precio.
  5. Inscríbete. Cerrado el programa, inscríbete en la web.

Metodología. Blended-Learning

• Clases online y por streaming.
  • Plataforma  MOODLE  e-learning.
  • Trabajo sobre las materias que se trabaje adaptado a las necesidades de tu asociación. Un trabajo práctico y real con tu asociación.

Precios y fechas

Las fechas del programa se concretará individualmente con cada alumno.

El precio se adaptará al diseño del programa de cada participante.

Persona de contacto: Lourdes Ivorra. Mail: livorra@fasefundacion.org.

INSCRIPCIÓN

* Todos los campos del formulario son obligatorios. Cuando se inscriba recibirá un mail confirmando su solicitud de admisión.

He leido y acepto la política de privacidad.

En el caso de que estés interesado en realizar varios módulos rellena el formulario correspondiente de cada módulo.

Pago del curso

El pago del curso se realiza una vez que se haya resuelto favorablemente la solicitud de admisión. Se realizará un ingreso en la c/c de la Fundación Familia Sociedad y Educación en el Banco de Santander IBAN ES25 0049 3026 8628 1442 4835.

La factura se emitirá a nombre de la persona inscrita, en caso de preferir que la factura se emita a nombre de otra persona o asociación, pinche aquí.