YOTTIP 2020-2022. Programa Experto Educación Familiar DAIP Asociaciones Juveniles

¿Ayudas en alguna asociación juvenil?

Si es así ¡ ENHORABUENA !, porque con tu tiempo y compromiso estás construyendo una sociedad mejor. Además hoy la figura del asesor familiar es clave en el proyecto educativo de la asociaciones juveniles.

Pero, ¿crees que estás preparado?

Como asesor familiar, seguramente quieres hacerlo de la mejor manera posible pero compruebas cada día que con los cambios sociales, culturales, familiares y digitales, hoy educar es un reto “apasionante” y hay que estar bien preparado.

Quizá has pensado que necesitas formarte para hacerlo, pero no tienes tiempo; por eso queremos ayudarte. Desde Fundación FASE te ofrecemos la posibilidad de hacer un programa adaptado a tus necesidades: Programa Experto en Educación Familiar DAIP. Youth Organization Tutor-Training Program (YOTTIP)

Un curso de 2 años, con clases online y asesoramiento personal para que puedas:

1. Conocer y comprender mejor los aspectos principales del desarrollo armónico de la identidad personal en el ámbito familiar y del tiempo libre, según las edades.
  2. Orientar, prevenir y proponer mejores soluciones en tu asesoramiento.
  3. Realizar mejor las conversaciones de asesoramiento tanto con los padres como con los jóvenes.
  4. Ayudar con profesionalidad y que tu asociación pueda garantizar que estás preparado; al terminar el curso recibirás el diploma acreditativo de Programa Experto en Asesoramiento Familiar por la Fundación FASE y la Consultora Educativa Identitas.

La Fundación FASE ha diseñado el programa con la Consultora Educativa Identitas, dirigida por Juan José Javaloyes y José Antonio Alcázar. Y se desarrolla según el sistema DAIP (Desarrollo Armónico de la Identidad Personal) de esta consultora experta en educación familiar y de los jóvenes.

CONTENIDO

El Programa se estructura en 12 asignaturas que se derivan del concepto de educación y persona. Consta de 75 horas de clases, asesoramiento personal y sus correspondientes trabajos personales, que supondrán una media de 400 horas en los 2 años.

Asignaturas del YOTTIP:

1. La persona, fundamento de la educación. Características del ser personal y dignidad. Elementos del proceso educativo.
  2. Familia y educación. La participación de los padres en la educación de sus hijos.  Autoridad y motivación.
  3. Mentoring Familiar. Para resolver las dificultades que la vida ordinaria presenta.
  4. La educación de la corporalidad. El desarrollo físico de la persona. La salud en jóvenes y adolescentes. La alimentación y sus trastornos.
  5. La educación de la afectividad. Temperamento, carácter y personalidad. La afectividad básica: autoestima, seguridad y confianza. La cuestión del bullying.
  6. La educación de la inteligencia. La educación de la creatividad. El estudio y el rendimiento intelectual. El amor inteligente.
  7. La educación de la libertad. La autonomía interdependiente. La educación de las virtudes, base de la libertad. Las virtudes de la singularidad. Las virtudes de relación con los demás.
  8. La educación del trabajo.  Hacia una educación ecológica (aprender de la naturaleza). El cuidado del espacio-tiempo en la vida personal de cada hijo.
  9. La educación del liderazgo. Educar la participación en la nueva sociedad.
  10. La educación de la orientación personal. Orientación vocacional y responsabilidad social.
  11. Los otros educadores. Las nuevas tecnologías.
  12. Técnicas de la educación familiar DAIP. Aprender las entrevistas personales en el sistema DAIP.

La metodología del curso es Blended-learning que incluye:

• Sesiones: impartidas por el profesor Juan José Javaloyes y Vanessa Mendoza de la Consultora Educativa Identitas.
  • Trabajo personal: el alumno tiene que realizar de cada módulo un trabajo y cuestionarios que se especificarán en la plataforma. Cada módulo tiene  un material educativo de apoyo y un libro de algún experto sobre ese tema.
  • Asesoramiento personal: Durante los dos años del curso los alumnos serán atendidos personalmente para garantizar el aprendizaje y el desarrollo adecuado del programa.

• Inicio: 3 de febrero de 2020.
  • Finaliza: 3 de febrero de 2022.

Cada dos meses se realizará un módulo.

PRECIO DEL CURSO

• El coste del curso es de:  745 €.
  • El material del curso (“Documento base”): 132 € iva incluido, incluye los 12 cuadernos de Identitas en formato ePub correspondientes a cada módulo para resolver los cuestionarios.
  • Total: curso + material: 877 €
logo identitaslogo fase fundacion

Photo by You X Ventures on Unsplash

Inscripción a YOTTIP 2020-2022

* Todos los campos del formulario son obligatorios. Cuando se inscriba recibirá un mail confirmando que todo se ha realizado correctamente.

He leído y acepto la política de privacidad.

Pago del curso

El pago se realizará directamente aquí. Puedes fraccionar el pago durante los dos años del curso.

Pago completo:

Pago fraccionado:

En dos pagos durante los dos años del curso:

• Primer pago: 500 €, que deberás realizar con la inscripción.
  • Segundo pago: 377 €, antes del 3 de marzo de 2021.