16 enero, 2018

Primera sesión: «Claves para la gestión del tiempo en la familia»

El viernes 16 de marzo de 18.00 a 20.00 horas se inició el seminario Home Management organizado por la Fundación FASE, en colaboración con la Asociación Atout Famille, sobre «La gestión del tiempo en la familia» impartido por las profesoras Sylvia Camuñas Baena y Lucía Simón de Atout Famille.

“La velocidad es muy estimulante, excitante y puede transformarse en una forma de dependencia”, según comenta Carl Honoré periodista económico británico en su libro «Elogio de la lentitud«.  El problema es cuando esta dependencia influye en la vida del hogar y genera desorden. ¿Cómo gestionar mejor el tiempo para llegar a todo? ¿Cómo controlar el estrés para ganar en serenidad y conseguir armonía en el hogar? A través de sesiones teóricas, workshops y atención personal de los profesores, los participantes reflexionaron sobre su organización familiar con las herramientas y las técnicas aportadas durante el seminario.

El objetivo de Home Management es  aprender a gestionar un hogar, para que las tareas domésticas encuentren el sitio que les corresponde, haya armonía y se permita el desarrollo integral de las personas. En los seminarios se aborda la “empresa del hogar” desde diferentes facetas: antropológica, relacional, educativa y se toma el tiempo necesario para escoger las herramientas adecuadas, permitiendo adquirir competencias que faciliten la armonía familiar.

La fundación FASE desarrolla este seminario para ofrecer soluciones concretas a las necesidades reales de las familias a través de métodos prácticos que construyan una sociedad mejor.

Sigue abierto el plazo de inscripción para las próximas sesiones del seminario.