Programa Experto en Educación Familiar DAIP. YOTTIP 2016

Calendario alumnas presencialCalendario alumnas online

Instrucciones del curso YOTTIP

Pago del curso: ingreso en la c/c de la Fundación Familia Sociedad y Educación en el Banco de Santander IBAN ES25 0049 3026 8628 1442 4835.

Curso on-line: 440 €. Curso presencial: 540 €

Descripción del curso

El Programa  Experto en Educación Familiar DAIP de Identitas, se estructura en doce asignaturas que se derivan del concepto de educación y persona.  En la propuesta para a la Fundación FASE para el Programa de Asesor Familiar en Organizaciones Juveniles se reducen a  los diez  que son de mayor interés para dicho entorno.

1. La persona, fundamento de la educación. Características del ser personal y dignidad. Elementos del proceso educativo.
  2. Familia y educación. La participación de los padres en la educación de sus hijos. Estilos educativos familiares. La creación del ambiente familiar educativo. Autoridad y motivación.
  3. La educación de la corporalidad. El desarrollo físico de la persona. La salud en jóvenes y adolescentes. La alimentación y sus trastornos. La educación de la sexualidad en la infancia y en la adolescencia.
  4. La educación de la afectividad. Temperamento, carácter y personalidad. La afectividad básica: autoestima, seguridad y confianza. La cuestión del bullying. Algunos trastornos de la afectividad. De las emociones, pasiones y sentimientos en el amor.
  5. La educación de la inteligencia. La educación de la inteligencia. La educación de la creatividad. El estudio y el rendimiento intelectual. El amor inteligente.
  6. La educación de la libertad. La autonomía interdependiente. La educación de las virtudes, base de la libertad. Las virtudes de la singularidad. Las virtudes del trabajo. Las virtudes de relación con los demás.
  7. La educación del trabajo.  Hacia una educación ecológica (aprender de la naturaleza). El cuidado del espacio-tiempo en la vida personal de cada hijo.
  8. La educación del liderazgo. El liderazgo positivo del siglo XXI. La educación de la relación con los demás. Educar la participación en la nueva sociedad
  9. La educación de la orientación vocacional. Posibilidades educativas de la dimensión religiosa. Orientación vocacional y responsabilidad social.
  10. Técnicas de la educación familiar DAIP. Aprender las entrevistas personales en el sistema DAIP. La agenda DAIP. La observación y otras técnicas cognitivas. Deontología de la entrevista.

Modalidades de participación

Presencial

El programa consta de 39 sesiones que se imparten en siete fines de semana (viernes tarde y sábado completo), una vez al mes de octubre de 2016 a abril de 2017.  Cada mes se profundiza en dos módulos y se realizan los trabajos correspondientes en la web.  La entrega de los trabajos previstos podrá finalizar en junio y la clausura y entrega de Diplomas será en septiembre de 2017.

Online

Se impartirá de octubre de 2016 a junio de 2017. El primer módulo se seguirá de manera presencial, siempre que sea posible, con la finalidad de lograr una correcta integración en el curso y conocer la metodología de trabajo DAIP. A partir del segundo módulo,  semanalmente estarán disponibles en la web dos horas de clases presenciales y los trabajos a realizar. La unidad de trabajo por tanto es semanal. Durante ese tiempo puede contactar con el coordinador del programa asignado  y resolver sus dudas.

Esta modalidad flexibiliza los tiempos de dedicación y atención a las clases, facilitando que puedan atender el curso personas con un apretado horario profesional y familiar.

El calendario es de octubre a junio excluyendo las semanas de Navidad y Semana Santa.

Para saber más, descarga:

DIPLOMA ASESOR FAMILIAR COMPLETO 20 junio

logo identitaslogo fase fundacion