Con la finalidad de reconocer el talento, aportaciones a la investigación, trayectoria académica y el trabajo en beneficio de la sociedad, la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) otorgarán cinco Doctorados Honoris Causa este sábado 13 de octubre.

En el marco de los festejos del 50 Aniversario de la UP, la distinción  será entregada al el profesor y decano de Harvard Business School, Nitin Nohria, quien impulsó el Programa MBA, agregando el aprendizaje experimental al método del caso en la formación de líderes.

Además, recibirá esa distinción el doctor y catedrático titular en destacadas Universidades, Rafael Alvira Domínguez, quien es miembro fundador y vicepresidente del Instituto Empresa y Humanismo de la Navarra, es autor de ocho libros, coeditor de otras nueve obras, así como colaborador de 179 libros y 85 memorias y trabajos de investigación.

La doctora en Ciencias Bilógicas en la Universidad de Navarra, investigadora y docente en el ámbito de la química, biología, bioética, antropología, y, de alguna forma, “en la ciencia de la vida”, Natalia López-Moratalla, también será distinguida con este reconocimiento.

Otro de los distinguidos será el licenciado en Derecho y doctor por la Universidad de Valencia, Jesús Ballesteros Llompart, quien además de catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Facultad de Derecho de la UP, ha estudiado el amplio campo de la filosofía del derecho y política como la fundamentación de los derechos humanos, formas de violencia y la ecología política.

El quinto reconocimiento será para el director general del IESE Business School de la Universidad de Navarra y profesor del departamento de dirección estratégica, el doctor en ingeniería, Carlos Cavallé Pinós, con especialización en la formación de directivos, la dirección estratégica y el liderazgo.

En un comunicado la UP refirió que el reconocimiento, tanto como su integración al Claustro Académico de la Universidad Panamericana, se realizan a personas concretas con vidas logradas, enfocadas a la búsqueda de la verdad y al servicio a los demás.

El presídium estará integrado por el rector general de la Universidad Panamericana, José Antonio Lozano Díez, el vicario regional del Opus Dei en México, Ricardo Furber Cano, y la vicerrectora General de la Universidad Panamericana, Fernanda Llergo Bay, entre otros.