Leader Code 2021-2022

¿Qué es Leader Code?

Un programa de la Fundación FASE que tiene la misión de formar a jóvenes, ciudadanas globales, como agentes de cambio en su entorno social y profesional.

Está dirigido a mujeres jóvenes de 14 a 18 años y se desarrolla en asociaciones juveniles, entidades educativas no formales, un espacio idóneo para desarrollar plenamente la propia identidad. En el curso 2020-2021 lo han realizado 92 chicas de 11 asociaciones de España y Francia.

Descarga el Folleto de Leader Code 2021-2022

Objetivo del programa

Impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno.

El programa incide en 3 áreas, en las que se trabajan las competencias para potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social:

Estas competencias se desarrollan durante los dos años del programa:

• LEADER CODE I. El primer año está orientado al desarrollo de competencias personales, al descubrimiento del propio talento e iniciación en la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos.
  • LEADER CODE II. El segundo año orientado al emprendimiento social y liderazgo de equipos a través del desarrollo de competencias interpersonales y digitales, para prepararles para su acceso al mundo laboral.

Metodología

• SESIONES MENSUALES- RETO CON UN EXPERTO: aprender capacidades para ser un buen líder
  • MENTORING: seguimiento de los objetivos de cada sesión y realización del proyecto de impacto social
  • PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL: aprende a liderar el cambio, detectar un problema, formar un equipo, diseñar un proyecto, implementarlo y presentarlo en público.

Cada participante diseña un proyecto durante el programa. Una solución a alguna necesidad de su entorno que le ayude a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común. Jóvenes líderes en acción.

Un proyecto en medios de comunicación

INSCRIPCIÓN 2021-2022

El programa se desarrolla en asociaciones juveniles.

Si eres una asociación

Y quieres empezar Leader Code el próximo curso 2021-2022:

• Rellena aquí el formulario para asociaciones.
  • Escribe a FASE Fundación al mail: ipuerta@fasefundacion.org para realizar la entrevista previa de participación en el programa.
  • Realiza el abono del programa. Cuota de inscripción por asociación para los dos años del programa: 200 € + Iva.

He leído y acepto la política de privacidad.En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, se informa al interesado de que la Fundación FASE es responsable del tratamiento de los datos personales que va a proporcionar. La finalidad del tratamiento es la gestión de la actividad y las comunicaciones necesarias. La base del tratamiento es el consentimiento expreso e inequívoco del interesado para tratar, comunicar, ceder y, en su caso, transferir internacionalmente los datos personales necesarios. El interesado podrá ejercer sus derechos de protección de datos por escrito, incluida copia de documento oficial identificativo, dirigido a la Fundación FASE, Calle de Ríos Rosas, 44A 1º, Madrid 28003 o al email fase@fasefundacion.org.

Si eres participante

Ponte en contacto por mail con la asociación donde vayas a realizar el programa e inscríbete allí directamente:

Leader Code España

Leader Code FRANCE

PRECIO del programa: consulta en tu asociación.

¿Por qué hacer Leader Code?

1. Mejorarás tú: entrenas con un plan personal durante dos años competencias y habilidades necesarias para la vida: capacidad de observación y análisis, escucha activa, creatividad, emprendimiento, liderazgo en la gestión de equipos y hablar en público.
    2. Mejora tu entorno: desarrollas un proyecto para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    3. Formas parte de un programa global e innovador desarrollado por la Fundación FASE. Participan asociaciones de toda España y este año de Francia también.
    4. Lo comunicas y te conocen. Tú y tu asociación lo contáis en medios de comunicación.