Quiénes somos

La Fundación Familia, Sociedad, Educación, (FASE) nace en Madrid en el año 1976, como una institución de carácter educativo, benéfico y cultural. Es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia con el nº 70.  FASE responde a las siglas de “FAMILIA, SOCIEDAD y EDUCACION”.  Su sede social está situado en Calle Río Rosas, 44, 1º planta, en Madrid.

Misión:

Apoyo a la familia para construir una cultura de la solidaridad y de servicio que mejore la sociedad, fomentando especialmente el emprendimiento, la innovación social y la adquisición de las competencias y habilidades que les permitan ser agentes de transformación social. Desarrollamos nuestras actividades en tres áreas: familia, investigación y juventud.

Visión:

Ser un punto de referencia en la innovación de proyectos que den respuesta a las necesidades de interés general relacionados fundamentalmente con la promoción de la familia, de la docencia y de la investigación científica y técnica.

Valores:

Innovación | Responsabilidad | Servicio | Igualdad | Honestidad | Calidad | Transparencia | Conciliación

Objetivos:

• Ofrecer una plataforma de servicios, recursos, actividades y programas de formación para Fundaciones, Asociaciones de padres y Colegios.
  • Desarrollar actividades innovadoras, de calidad y solventes para ayudar a estas entidades a lograr un entorno de formación integral entre la familia, el colegio y el tiempo libre.
  • Potenciar el liderazgo femenino. Impulsar, promover y organizar programas de empoderamiento de las niñas y de la mujer en las áreas de STEM y TIC para superar la brecha de género.
  • Impulsar el talento juvenil a través de actividades extraescolares o after school programs.
  • Promover la iniciativa social entre los jóvenes a través de actividades y acciones de voluntariado fuera y dentro del territorio español.
  • Promocionar la enseñanza y la educación en sus más variados aspectos a través de la creación y edición de publicaciones de carácter científico técnico o cultural, por ese motivo financiamos y sostenemos cualquier clase de centros, asociaciones e instituciones con fines educativos y culturales y realizamos actividades benéficas y de asistencia sociocultural acordes con la identidad de la Fundación.
  • Organizar y colaborar en proyectos para construir una cultura solidaria y de servicio en el ámbito familiar.
  • Desarrollar estudios, reuniones científicas, publicaciones e investigaciones en Ciencias de la Salud, Biológicas y Deontología profesional.
  • Financiar proyectos de cooperación en otros países, para favorecer el desarrollo humano, económico y social sostenible de los pueblos. Entendemos que la educación y la capacitación profesional son la base de un desarrollo duradero.

Junta de Patronos y Equipo de Gestión

FASE está estructurada en torno a una JUNTA DE PATRONOS que está integrada por:

– Presidenta: Mª Pilar Olmedo Varea
– Vicepresidente: Juan Antonio Martínez-Ortiz Castellano
– Vicepresidente 2º: José Ignacio San Martín Naya
– Secretaria: Mercedes Cerero Real de Asúa
– Vocales: Concepción Rodríguez CreixemsMatilde Sánchez GimenoMª Jesús Biechy Baldan,Gloria Gratacós Casacuberta, Mª Rosario Fernandez Ayesa, Mª Virginia Nuevo Redondo.

Y un EQUIPO DE GESTION de proyectos:

• Directora: Araceli Girón.
  • Directora de proyectos de investigación: Natalia López Moratalla.
  • Gerencia de administración: Paloma Llorente.
  • Coordinadora del proyecto Talentum Youth: Elvira Lorenzo.

Estatutos de FASE

Estatutos vigentes