Investigación

En el área de Investigación, la Fundación FASE apoya el desarrollo y promoción de estudios, reuniones científicas, publicaciones e investigaciones en el campo de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Biológicas, la Ética y Deontología profesional. La directora de proyectos de investigación de FASE es Natalia López Moratalla.

Natalia López-Moratalla es Doctora en Ciencias Biológicas en la Universidad de Navarra, Investigadora y docente en el ámbito de la química, biología, bioética, antropología, y, de alguna forma, “en la ciencia de la vida».  Autora de un centenar de publicaciones científicas internacionales en las áreas de Bioquímica mitocondrial y de Biología Molecular y Celular de terapias antitumorales y de la patología de enfermedades autoinmunes. Dirigió el Proyecto Los Secretos del Cerebro que cuenta con la publicación de 20 vídeos del cerebro en 3D y 12 e-books, este proyecto es un análisis de antropología ecológica desde la vida embrionaria a la juventud, con especial atención a la etapa adolescente.

Líneas de actuación:

• Promocionar la enseñanza y la educación en sus más variados aspectos, la investigación científica y técnica y cualesquiera otras actividades semejantes, de acuerdo que el efecto concreten los órganos de gobierno de la Fundación.
  • Crear y editar publicaciones de carácter científico, técnico y, en general, cultural.
  • Dotar cátedras y conceder ayudas económicas para el ejercicio y desarrollo de actividades o investigaciones científicas o técnicas

Antropología del cuerpo desde la Ciencia

Publicación del libro Bioética desde la corporalidad. Noticia

Publicación del libro Humanos. Los vínculos familiares en el corazón del cerebro. Noticia

Publicación del libro Los GPS del cerebro, navegar por los espacios y afectos. Noticia

Cerebro Adolescente ¿Crisis? ¿Oportunidades? Conferencia en el colegio Fuenllana por Natalia López-Moratalla  Noticia

Diplomado en neurociencias aplicadas a los vínculos familiares. Noticia

Publicación del libro El Cerebro Adolescente. Noticia

Conferencia sobre la Inteligencia Artificial en la Universidad de Salamanca. Noticia

Honoris Causa por la Universidad Panamericana. Noticia

Inteligencia Artificial, ¿Conciencia artificial?. Noticia

Vídeos – Conferencias

Conferencia «El cerebro de las acciones libres»

Conferencia «El cerebro de los afectos y adiciones»

Conferencias Libertad y Afectividad

Conferencia «Los GPS del cerebro, navegar por el espacio, los tiempos y los afectos».

I. LO INNATO Y LO ADQUIRIDO

II. EL CEREBRO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y LA AUTOCONCIENCIA.

III. EL CEREBRO DE LOS VÍNCULOS FAMILIARES.

Recopilación de los artículos escritos por Natalia López Moratalla. Ver