Home Management

Es un seminario organizado por la Fundación FASE en colaboración con la Asociacion Atout Famille para aprender a gestionar un hogar, para que las tareas domésticas encuentren el sitio que les corresponde, haya armonía y se permita el desarrollo integrar de las personas.

EL HOGAR SE CONSTRUYE = HOME MANAGEMENT

Partimos de la Familia, una realidad natural compuesta de personas en evolución y con un marco material: el HOGAR.

HOGAR: es mucho más que un techo compartido, es la reunión de personas que viven con una comunidad de valores, de tradiciones, de momentos alegres o tristes compartidos… el HOGAR es el marco necesario al desarrollo y a la madurez de los miembros de la familia.

El HOGAR no es un instinto, una realidad puramente material o automática. Es una actividad inteligente, basada en el conocimiento y en la práctica. Debemos, pues, aprender a crear el HOGAR, a construirlo y a mejorarlo. Es una tarea permanente, porque el HOGAR es una realidad viva, para personas que cambian”. Prudence Leith, fundadora de la Leith School and Wine en Londres.

En HOME MANAGEMENT se aborda la “empresa del hogar” desde diferentes facetas: antropológica, relacional, educativa y se toma el tiempo necesario para escoger las herramientas adecuadas. Permitiendo adquirir competencias que faciliten la armonía familiar.

Inscripción en el curso

Temas de las sesiones

1. Organizarse para ganar en serenidad.
  2. Gestión del tiempo.
  3. Ordenado, desordenado: encontrar el buen equilibrio.
  4. El mantenimiento de la casa, factor de armonía
  5. En casa, todo el mundo participa.
  6. La cocina día a día.
  7. El cuidado de la ropa.
  8. Hacer la contabilidad para establecer un presupuesto.

Objetivos principales

• Serenidad en la pareja, hogar como factor de armonía y mejora de la comunicación entre todos los miembros.
  • Tiempo privilegiado para reflexionar sobre las costumbres familiares, las maneras de reaccionar, hacer hogar – familia, con buen humor e indulgencia.
  • Organizar las tareas cotidianas, establecer prioridades, ganar tiempo y eficacia, con una mirada positiva sobre las tareas del hogar.
  • Herramientas que permitan el equilibrio entre un mínimo cansancio y un máximo de disponibilidad para uno mismo y para los demás, que se adapta a cada personalidad, familia y circunstancias.

• 8 sesiones de 2 horas en grupos de 8 a 12 personas.
  • Cada sesión se compone de:

– Una clase teórica del tema a tratar.

– Intercambios de opiniones entre todos los participantes.

– Aplicación personal del tema a la situación familiar de cada participante.

• Acompañamiento personalizado a medida para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.