Compartir en:

16 abril, 2016

La comunicación, tema clave en toda asociación

alumnas yoimp

La  correcta comunicación en una asociación es un tema clave para la consecución de su Misión y Visión; un instrumento de formación de las asociadas y sus familias, y de gestión y cohesión del equipo. Con este objetivo se celebra en nuestra sede de Madrid el cuarto módulo del curso YOIMP 2016 durante los días 15 y 16 de abril.

Temas a tratar

  • la Marca: Misión y Visión
  • Liderazgo y comunicación.
  • Estrategias de comunicación interna.
  • El discurso público y la adecuada comunicación de los contenidos formativos.
  • La comunicación institucional.
  • Comunicar en entornos digitales. Plan de comunicación.

Profesorado

yolanda sanz

Inés García Paine

Directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Bankinter desde 2010. Entre sus objetivos destaca posicionar la comunicación corporativa como una herramienta global y estratégica y que aporte valor para la toma de decisiones dentro de las compañías

Teresa Sádaba

Teresa Sádaba es licenciada y doctora en Periodismo por la Universidad de Navarra. Es directora del  ISEM Fashion Business School, la primera Escuela de Negocios Especializada en Gestión de Empresas de Moda. También es profesora de Estrategia y Comunicación Política en la Universidad de Navarra.

Ana Isabel Sánchez de la Nieta

Periodista pluriempleada. Editora en Conversaciones, movimiento organizado por la Facultad de Comunicación de Navarra y la Oficina de Información del Opus Dei y que tiene como objetivo reflexionar y celebrar la misión del periodismo en la sociedad democrática. Además, escribe sobre cine en Telva, Fila Siete y Aceprensa.

Álvaro Ramírez-Cárdenas

Álvaro Ramírez-Cárdenas es Managing Director y director comercial de Vipnet360, agencia de márketing online con casi una década de experiencia en Social Media Marketing. Ramírez-Cárdenas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y posee titulaciones superiores en la École de Management de Lyon y en el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Yolanda Sanz

Directora de Gestión de Marca en Bankinter. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos dentro del banco, en el que comenzó a  trabajar hace 17 años tras haber ejercido anteriormente en el sector de las agencias de comunicación. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas y es especialista en protocolo.

Miguel Janer

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, y máster en Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad Internacional de Valencia. Durante más de veinte años ha sido periodista económico en Actualidad Económica y la Gaceta de los Negocios. Asimismo, es profesor de Oratoria, Comunicación y de lengua y literatura e imparte talleres literarios y cursos de Escritura Eficaz para empresas. Como conferenciante ha impartido más 200 sesiones por España sobre el libro “Marketing de Pareja”.