18 junio, 2016

Gestión Financiera cierra el primer semestre de YOIMP

IMG_0086

Cerca de asistentes han asistido al último módulo de este primer semestre del Programa de Gestión de organizaciones juveniles YOIMP (Youth Organization Management Program) dedicado a gestión financiera y cuestiones jurídicas.

En este módulo se trabaja el control financiero de la asociación para conseguir la autonomía financiera y optimizar los recursos materiales existentes. Además, se profundiza en el conocimiento del marco legal de nuestras entidades y en las obligaciones jurídicas y fiscales de las mismas. Asimismo, se han trabajado aspectos como la ley del menor, las contrataciones o las herramientas necesarias para familiarizar al ejecutivo con la figura jurídica de la asociación.

IMG_0017

Profesores del Módulo

Mavi García

Mavi García Castro es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especializada en empresas y finanzas corporativas. Su formación bancaria le ha permitido trabajar durante casi 15 años en Caixabank, primero como administrativa, después como oficina retail y por último como analista de riesgos de crédito. En octubre de 2014 pidió una excedencia solidaria para prestar asesoramiento financiero a entidades no lucrativas.

María José Cantón

María José Cantón está licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, y completó también el Programa de Dirección General de IESE Business School. Cantón comenzó su carrera como actuario de seguros en William M. Mercer Fraser. Asimismo, ha desarrollado su carrera en el sector de las organizaciones sin ánimo de lucro desde sus años universitarios. Desde hace 20 años, trabaja como consultora y directora de diferentes organizaciones de España y Estados Unidos.

Ángela Callejón

Profesora titular del Departamento de Finanzas y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Estudios Empresariales de la Universidad de Málaga. Ha formado parte de varios consejos de administración, entre ellos  del grupo educativo Attendis. Forma parte del cuadro de profesores del Máster Universitario de Familia.

IMG_0082

Reyes García Noreña

Licenciada por la Universidad de Navarra, Reyes García es coordinadora del Área de Juventud de la Fundación Canfranc. Esta fundación es una institución independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 1996, que trabaja a favor de la formación de la persona y de la promoción social de todos los individuos, en especial de la mujer.

Almudena Sánchez-Blázquez

Almudena Sánchez-Blázquez posee más de 15 años de experiencia como abogada especializada en derecho civil y mercantil. Asimismo es Directora General del despacho INESTE, S.A., especializado en asesoramiento integral a empresas. A su vez, es socia fundadora de la empresa Proyecto3 Psicólogos y directora del área de asesores.

Luis Jiménez-Arellano

Desde septiembre de 2009, Luis Jiménez-Arellano trabaja en el bufete Mas y Calvet SLP, en el departamento de Derecho Procesal. Lleva asuntos de Derecho Civil, Laboral y Penal. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de henares. De 2994 a 2009 trabajó en el bufete Ballesteros & Sobrino de Ciudad Real, llevando también asuntos de Derecho Civil, Penal, Contencioso-Administrativo, Laboral y Canónico.

IMG_0013