04 julio, 2016

Curso formación Asesores Familiares YOTTIP 2016

La Fundación FASE, dentro de las acciones llevadas a cabo en el área de Juventud, en especial para la dinamización, profesionalización y mejora de los proyectos de las organizaciones juveniles, inicia un nuevo programa de formación dirigido a los asesores para el curso 2016-2017 . Dicho curso se organizará contando con la colaboración de Identitas, consultora del ámbito educativo dirigida por Juan José Javaloyes y José Antonio Alcázar.

FASE e Identitas han llegado a un acuerdo para  impartir el Programa Asesor Familiar en Organizaciones Juveniles. Youth Organization Tutor-Training Program (YOTTIP 2016).

Este programa se impartirá según el sistema DAIP (Desarrollo Armónico de la Identidad Personal) y a su conclusión se expedirá el diploma acreditativo de haber recibido la formación de Asesor Familiar en Educación Personalizada por Identitas y la Fundación FASE.

Desde Fundación FASE, vemos muy necesario reforzar la figura de los asesores familiares, como pieza clave para que el proyecto educativo de la asociación sea una realidad para los jóvenes y sus familias.

Los asesores en una asociación dirigida a jóvenes son personas con capacidades educativas que desempeñan estas tareas de manera voluntaria, dedicando un tiempo a la mejora de otras familias. Generalmente, son profesionales, padres y madres de familia que dedican unas horas a la semana y están en contacto directo con los jóvenes y su entorno más próximo. La formación con la que cuentan  es la de su propia profesión, y en el aspecto educativo, la que le presta  la asociación.

Hemos diseñado este programa junto a la prestigiosa consultora Identitas para dotar a estas personas con la formación necesaria para que puedan desempeñar sus tareas de la manera más profesional posible, conscientes de estar realizando un trabajo de manera subsidiaria a la responsabilidad que tienen los padres en la educación de sus hijos.

familia 2

Formato del curso

El curso puede ser presencial u online a través de la web. La versión presencial se impartirá en siete fines de semana (viernes tarde y sábado completo), una vez al mes de octubre de 2016 a abril de 2017.  La versión online pondrá a disposición de los participantes dos horas de clase semanalmente de octubre 2016 a junio 2017.  El curso se clausura en septiembre de 2017.

El plazo de inscripción permanecerá  abierto hasta el 20 de septiembre de 2016.

Para más información, pinche aquí.