26 julio, 2017

¿Cómo conciliar con éxito trabajo y familia?

Home Management

Claire Mazoyer, de la Asociación Atout Famille, presentó el jueves 5 de octubre en la sede de la Fundación FASE  el seminario Home Management. Un curso para adquirir habilidades y competencias personales para conciliar con éxito trabajo profesional y gestión del hogar, desarrollado por la Fundación FASE con la Asociación Atout Famille.

«Hay que volver a dar importancia a cuidar el hogar, gestionarlo mejor, para que todos sus miembros se sientan bien en familia. Una buena gestión de las tareas domesticas permite el desarrollo de sus miembros», según comentó Claire Mazoyer. También añadió que «este seminario es una oportunidad para reflexionar sobre la identidad familiar que se está construyendo en el hogar, detectar aspectos para mejorar, desarrollar habilidades para implementarlas y crear un marco familiar más armónico y equilibrado».

José Ignacio San Martín Naya, patrono de la Fundación FASE, explicó que «este proyecto se centra en la misma misión de la Fundación: construir una cultura de la solidaridad y de servicio que mejore la sociedad y la familia. Con Home Managment queremos reflexionar sobre el proyecto de familia que se construye cada día en el hogar y que va creando su propia identidad, porque la falta de tiempo y el exceso de trabajo lleva en muchos momentos a perder el orden, la serenidad y la armonía en casa».

En los seminarios de Home Management se aborda la “empresa del hogar” desde diferentes facetas: antropológica, relacional, educativa y se toma el tiempo necesario para escoger las herramientas adecuadas. Permitiendo adquirir competencias que faciliten la armonía familiar. La fundación FASE desarrolla este seminario para ofrecer soluciones concretas a las necesidades reales de las familias a través de métodos prácticos que construyan una sociedad mejor.