13 febrero, 2018

‘Talentum Youth Conference Madrid 18’ reunirá este fin de semana a más de 200 jóvenes

Más de 200 jóvenes de toda España participarán este sábado y domingo, 17 y 18 de febrero en Caixa Forum en «Talentum Youth Conference Madrid 18» este año dedicado al tema de la sostenibilidad, ‘Comunidades, productos y servicios sostenibles’.

En esta tercera edición de Talentum Youth Conference se han presentado más de 30 proyectos desarrollados por jóvenes, iniciativas innovadoras y creativas para mejorar su entorno local con productos o servicios sostenibles con el objetivo de mejorar el entorno.

Cada equipo defenderá su proyecto el sábado 17 por la tarde y el 18 expondrán sus proyectos los cinco finalistas, de los que saldrán los tres premiados. El comité evaluador está formado por profesionales de distintas áreas, emprendedores, profesores universitarios y jóvenes Talentum Youth. Los tres proyectos ganadores tendrán el seguimiento de un mentor a cargo de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) para llevar a cabo su proyecto; una beca para el Summer School organizado por jóvenes Talentum Youth, que tendrá lugar en Oporto en el mes de julio de 2018, y una entrada para ‘Unleash’, el congreso disruptivo para jóvenes de todo el mundo, organizado por Pangea.

Durante el domingo 18 los jóvenes asistirán a charlas inspiradoras, experiencias personales de otros emprendedores sociales que han logrado poner en marcha sus proyectos.

Talentum Youth es proyecto de la Fundación Familia Sociedad y Educación (FASE) que potencia el talento juvenil y pretende descubrir problemas y solucionar necesidades del día a día de las personas.