11 mayo, 2019

Semana en Madrid para directivos de asociaciones de EE.UU, Chile, Perú Colombia, Roma, Holanda, Austria y España

Directivos de organizaciones juveniles de EE.UU, Chile, Roma, Holanda, Guatemala, Honduras, Austria y Perú, que están realizando el Programa de Gestión de Organizaciones Juveniles YOIMP Internacional (Youth Organization International Management Program), han participado en Madrid, del 9 al 14 de mayo de una semana intensiva de formación para mejorar la dirección de estas entidades.

Durante estos días trabajaron diferentes áreas de formación necesarias para la dirección estratégica de asociaciones juveniles: identidad y misión de mi entidad, organización y funcionamiento de estas entidades, implicación y gestión de los padres en las asociaciones familiares, desarrollo de actividades, liderazgo de equipos, comunicación interna y externa, relaciones institucionales, sostenibilidad y gestión económica.

Este contenido se impartió a través de sesiones teóricas con ponentes, y a través de workshops en los que se desarrollan distintas metodologías de trabajo como pensamiento crítico o desing thinking.

Una de las novedades del programa fue la jornada de «Coaching y liderazgo de equipos con caballos» impartida el 10 de mayo  por David Russ, coach y experto en Doma Natural, y María López Herranz, coach PCC por ICF de la empresa H-zlo

Una experiencia increíble con una de las mejores empresas en Coaching y Desarrollo Asistido con Caballos. Este increíble animal hace que el aprendizaje se interiorice fácilmente, siendo una de las metodologías más eficaces para el diagnóstico y desarrollo de habilidades de Liderazgo, Trabajo en Equipo, Gestión del Cambio, Negociación, etc…

Este programa organizado por la Fundación FASE tiene como objetivo capacitar a las personas que gestionan organizaciones juveniles para el desempeño de sus funciones, cohesionar los equipos y desarrollar programas de alta calidad para la formación de los jóvenes. Al ser modalidad Blended-Learning se adapta a las necesidades de cada persona, a su perfil y a las funciones que desempeña dentro de la asociación; esto permite que lo realicen personas de distintos países según sus necesidades.

Los jóvenes capaces de cambiar el mundo surgen de organizaciones juveniles donde encuentran espacios para desarrollar su personalidad e impactar en la sociedad de manera global. Estas asociaciones nacen de las familias y son una ayuda en la educación de sus hijos. Sus gestores, junto a los padres, necesitan prepararse para hacerlo realidad.

YOIMP Internacional es una respuesta a esta necesidad de las asociaciones. Un programa para organizaciones juveniles adaptado a sus necesidades para desarrollar las competencias directivas necesarias y gestionar con eficacia organizaciones juveniles, para que sean una ayuda a los padres en la educación de sus hijos, e introducir procesos de mejora continua.

Abierto el plazo de inscripción a YOIMP Internacional