Compartir en:

03 diciembre, 2019

«El Cerebro Adolescente» seleccionado en la revista «Mente y Cerebro» y en «Speculum»

El Cerebro Adolescente” libro escrito por Natalia López Moratalla ha sido seleccionado por la revista “Mente y Cerebro” en su última edición de Noviembre-Diciembre 2019.

También se ha incluido una reseña en la “Revista del club de las letras. Speculum. Cuaderno de creación y crítica literaria”, escrita por José Antonio Hernández Guerrero:

“En mi opinión, este libro, que trata sobre el funcionamiento y sobre los cambios que, en sus procesos de maduración, experimentan los adolescentes, es especialmente valioso por su rigor científico, por su sorprendente claridad y por su elevado contenido práctico. No podemos perder de vista que su autora, Natalia López Moratalla, además de investigadora científica, es catedrática de universidad, poseedora de un amplio currículo y ha desarrollado una dilatada experiencia docente.”

“Me ha llamado la atención, en primer lugar, la habilidad con la que ella conjuga sus análisis genéticos y neuronales con las aplicaciones psicológicas y pedagógicas en sus detallados análisis sobre la adolescencia, ese periodo durante el que se mezclan los factores derivados de la herencia genética, del entorno familiar y de las experiencias personales, y cuyo desarrollo influirá de manera decisiva durante el resto de la vida de los jóvenes. Partiendo de la constatación de que el cerebro necesita ser usado y de que posee una capacidad ilimitada, la autora explica -insisto que de manera detallada y clara- su funcionamiento y su relación con la mente y con las opciones que se adoptan durante este trance».