Compartir en:

16 diciembre, 2020

Jornada de formación para mentores de asociaciones juveniles

El lunes 14 de diciembre de 2020 se celebró la primera jornada de formación online para mentores del programa «Liderazgo en acción» de la Fundación FASE, que están realizando chicas jóvenes de 14 a 18 años de trece asociaciones juveniles de España y Francia. El objetivo de la actividad es formar a jóvenes, ciudadanas globales, como agentes de cambio en su entorno social y profesional; e impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno.

Durante el desarrollo del curso cada participante, acompañada por un mentor de su asociación, trabaja competencias personales y profesionales a través de retos mensuales dirigidos al desarrollo de un proyecto de impacto social. Con esta ayuda descubre sus capacidades y las potencia para sacar el mejor talento al servicio de los demás. Para que la actividad sea un éxito, una de las claves es el excelente acompañamiento de los mentores. Por ese motivo, organizamos una jornada de preparación específica para mejorar el modo de desarrollar el mentoring para el programa con cada participante.

El curso lo impartió Pilar García Lombardía, socióloga y doctora en Filosofía de la Acción Directiva por IESE-Universidad de Navarra. Pilar posee una amplia experiencia como docente en diversas instituciones y como investigadora en IESE Business School. Es autora de numerosas publicaciones y especialista en comportamiento humano, liderazgo y coach. Experta en el desarrollo de competencias, es coautora del libro Desarrollando las competencias de liderazgo (EUNSA 2004). En la actualidad, además de continuar su labor como investigadora en IESE, colabora activamente con Koen The School (www.koentheschool.com) junto a otros reconocidos profesionales de la innovación docente y el desarrollo profesional, con el fin de impulsar el florecimiento humano en la era de la tecnología. Además, es técnico de inserción laboral en INSERTA-Fundación ONCE.

La jornada se celebró de 19.00 a 20.30 horas y trato aspectos prácticos del mentoring para resolver las dudas planteadas por los mentoras de las asociaciones donde se está desarrollando.

Esta actividad forma parte del proyecto «You Go Girl«, desarrollado por Fundación FASE y patrocinado por la Fundación La Caixa. Un proyecto de actividades innovadoras de educación no formal para niñas y jóvenes que tiene como objetivo facilitar las herramientas necesarias para que se conozcan y activen su talento, den respuesta a las necesidades sociales y trabajen las competencias para generar en ellas una actitud comprometida abierta a los demás y a su entorno.